Narcomenudeo

Paraná: realizan 12 allanamientos por narcomenudeo

Este miércoles se realizan 12 allanamientos simultáneos en Villa 351 y en Barrio 170 Viviendas de Paraná por un procedimiento de narcomenudeo

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Efectivos policiales realizan este miércoles en Paraná una docena de allanamientos simultáneos en el asentamiento Villa 351 y en Barrio 170 Viviendas.

El procedimiento se realiza en el marco de un procedimiento por narcomenudeo, encabezado por personal policial de Toxicología. Entre los identificados, se encuentra un menor de edad y otro sujeto que tendría en su poder estupefacientes.

Cristian Ormachea, director del área de Toxicología, explicó a La Mañana de La Red (por la Radio de UNO 88.7) el procedimiento. "Los allanamientos fueron otorgados en el marco de una causa que se desarrolla por la supuesta infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo. Se tratan de distintos domicilios y lugares que fueron allanados a las ocho de la mañana y, hasta el momento, no podemos adelantar los resultados", indicó.

OPERATIVO DROGAS PRONUNCIAMIENTO 2.jpg

No obstante, Ormachea destacó que los resultados del allanamientos fueron positivos, si bien restaban realizar las pruebas de reactivo correspondiente en una sustancia que sería cocaína. "Esta investigación inició en abril, así que son varios meses de trabajo, con la particularidad que es difícil el acceso a estos lugares".

El director de Toxicología detalló que las personas sospechosas del ilícito se encontraban dentro del domicilio al momento de realizar los allanamientos y destacó el estado de alerta por parte de los vecinos cuando arribaron los efectivos policiales. "Están a la expectativa de lo que pasa, pero nosotros trabajamos con el factor sorpresa, más en la mañana por el poco movimiento en el barrio. Por suerte la Policía de Entre Ríos trabaja con profesionalismo y eso hace que no debamos lamentar ningún tipo de incidente".

"Desde toxicología estamos preocupados por lo que se compra porque afecta a la salud de la población y tenemos que trabajar para combatir este flagelo y debemos demostrar que Entre Ríos es un terreno capaz".

Se espera que los trabajos del personal policial y de toxicología se extiendan una vez pasado el mediodía, dependiendo de los resultados reactivos de los aparentes estupefacientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario