Secciones
Femicidio

Paola Do Santos: permiten la digna sepultura de sus restos

Cinco años después del femicidio permiten el traslado de los restos de Paola Do Santos al cementerio municipal. "Es extremadamente movilizante", dijo la madre.

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

“Nosotros estamos realmente mal, quedamos también en pedazos, la familia, sus hijos”. Así describió Ester, la mamá de Jesica Paola Do Santos quien fue víctima de femicidio el 6 de noviembre de 2016 en Paraná y cuyo cuerpo fue desmembrado y arrojado en bolsas de basura al Parque Varisco. El caso aún sigue sin responsables tras las rejas. Desde hoy, su familia podrá trasladar sus restos.

Por razones legales, la familia tuvo que esperar hasta este miércoles 10 de noviembre de 2021 para darle una sepultura. La mujer de 36 años fue asesinada el 6, su cuerpo fue hallado en el Parque el 9, cuando le practicaron la autopsia y al día siguiente lo llevaron a un sector del cementerio municipal. Desde ese día se debían contar los cinco años para poder retirar sus restos.

Según informó a UNO Ester, será un día especial para ella y sus cuatro nietos. Junto a una de las hijas de Paola irán a la Fiscalía a retirar la autorización y desde allí se dirigirán al cementerio para solicitar el movimiento de los restos, que podría ser el viernes o el lunes. Previamente deberán pagar 3.000 pesos, algo que, más allá de la cifra, resulta inconcebible teniendo en cuenta que son familiares que esperan hace cinco años respuestas del Estado para poder sentir un poco más de paz.

El cuerpo será reducido por el personal del cementerio y colocado en un urnario, donde tendrá la debida identificación y un lugar final para que los seres queridos de Paola puedan ir a visitar.

“Todo este tramo, más todo lo que se viene haciendo, es extremadamente movilizante. Por ahí mi salud no es la mejor, pero bueno,, no voy a bajar los brazos de ninguna manera. Esas personas no pueden estar afuera caminando entre nosotros como si nada hubiera pasado”, afirmó Ester.

LEER MÁS: Condenan por narco a un sospechoso del femicidio de Paola Do Santos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario