paraná

Operario telefónico sufrió fracturas al caer desde 4 metros

Un operario de una empresa telefónica sufrió un accidente laboral mientras arreglaba cables a cuatro metros de altura este jueves en Paraná. Fue hospitalizado.

Jueves 20 de Octubre de 2022

Un operario telefónico sufrió un serio accidente laboral este jueves a la siesta en cercanías del Puente Blanco de Paraná. El hombre, de 35 años, cayó de un poste desde unos cuatro metros de altura mientras trabajaba con cableado. Fue hospitalizado y luego derivado a un sanatorio privado de la ciudad con varias fracturas.

Poste telefonico cableado.jpg

Según supo UNO, el operario se encontraba realizando arreglos en el cableado telefónico en la esquina de calles El Pingo y Stearns, en la zona oeste de Paraná en proximidades del Puente Blanco, junto a otros dos trabajadores. Se trataría, en principio, de empleados tercerizados mediante una contratista que prestan servicios para una firma nacional.

El hombre estaba efectuando este jueves minutos antes de las 15 el recambio del cableado telefónico en el lugar cuando perdió la estabilidad y cayó desde la cima del poste, a unos cuatro metros de altura.

Según consignaron desde la comisaría Quinta que intervino en el hecho, el accidentado sufrió fracturas en el brazo izquierdo y en la pelvis. Fue trasladado en ambulancia al hospital San Martín para una primera atención médica, y luego derivado a un instituto privado de traumatología del centro de la ciudad.

De acuerdo con la información emanada desde el nosocomio y transmitida por fuentes policiales a UNO, a pesar de las graves lesiones el operario se habría encontrado estable

En el lugar intervino primero personal del 911 y luego de la comisaría de la jurisdicción, así como bomberos. También se dio a la Fiscalía en turno, que por el momento no habría dispuesto el inicio de acciones judiciales para esclarecer el hecho.

LEER MÁS: Una radiografía del empleo informal en Entre Ríos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario