Secciones
Paraná

Nueva sede de Fiscalía para causas por violencia de género

La Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná se muda a calle Urquiza 1166. Allí habrá que ir a denunciar y seguir los trámites de las causas.

Lunes 21 de Junio de 2021

El 22 de septiembre de 2014, cuando comenzó a regir en Paraná el nuevo Código Procesal Penal, se inauguró a su vez la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de la capital provincial. El grupo de fiscales que luego fue creciendo de acuerdo a la demanda por el inusitado aumento de denuncias de mujeres, trabajaba hasta el viernes pasado en la sede principal de los Tribunales de Paraná, en calle Laprida 250. Debido a que el espacio fue quedando chico e incómodo, tanto para los funcionarios y las funcionarias como para las víctimas y los operadores del sistema, se resolvió su mudanza de esta área de la Fiscalía y desde este martes funcionará en calle Urquiza 1166. Se aclaró que la nueva oficina no será para denunciar sino para el desarrollo de las causas. Las víctimas deberán seguir radicando sus denuncias en calle Laprida.

La nueva sede de la Fiscalía de Género será inaugurada este martes en un acto con autoridades judiciales. El edificio está ubicado en pleno centro, en Urquiza entre Italia y Santa Fe y Buenos Aires.

Unidad Fiscal Violencia de Genero 1.jpg
La Fiscalía de Violencia de Género que se creó en 2014 se muda a calle Urquiza 1166 de Paraná.

La Fiscalía de Violencia de Género que se creó en 2014 se muda a calle Urquiza 1166 de Paraná.

La ceremonia de inauguración será este martes desde las 12 el flamante anexo, donde cumplirán funciones las y los fiscales y personal del área de género del Ministerio Público Fiscal de Paraná.

Al lugar deberán concurrir las personas que sean convocadas por los y las fiscales en las causas que se encuentran en trámite, mientras que las denuncias sobre violencia de género continuarán siendo recibidas en la Unidad de Atención Primaria de la Fiscalía en el edificio de Tribunales, calle Laprida 250 de Paraná.

La ceremonia de inauguración de la nueva localización se desarrollará manteniendo las medidas y protocolos de seguridad sanitaria y será presidida por el Procurador General de la Provincia, Jorge Amilcar García. Asistirán integrantes de la magistratura y autoridades provinciales.

Se espera que de esta manera las causas en trámite puedan tener mayor agilidad. Cabe subrayar que en el último año, durante la pandemia, las denuncias por violencia de género son las que más han crecido en toda la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario