Secciones
Paraná

Narcos: tres detenidos por llevar dos kilos de cocaína

Por el operativo que se inició a la mañana, finalmente encontraron la droga de los narcos. Los detenidos serán llevados a la Justicia Federal

Sábado 31 de Julio de 2021

En la tarde-noche de este sábado finalizó el operativo policial, se que inició en la mañana, con una persecución, balacera y la detención de tres narcos. Finalmente se secuestraron dos kilogramos de cocaína que tendrían un valor en el mercado de 3.000.000 de pesos.

Tal como informó UNO más temprano, este sábado se inició un operativo policial y judicial, en calle Cuba al final, en Paraná, luego de una persecución y balacera que avanzó con la detención de tres personas, a las que se les encontró, varias horas después, con la requisa, droga.

operativo droga 1.jpg

Cerca de las 9 de la mañana, personal de la Dirección de Toxicología, se encontraba en un operativo de control, y al intentar identificar a los tres ocupantes de un Peugeot 408.

Balacera, persecución, detenidos y secuestro de droga

Los investigadores vieron una situación sospechosa, y al intentar avanzar con el control rutinario, el vehículo aceleró y trató de escapar. Fue así que se inició una persecución por varias cuadras, en la cual desde el auto que intentaba fugarse, efectuaron disparos de arma de fuego a los policías.

Al llegar a calle Cuba, y tal vez con poco conocimiento del lugar, fueron encerrados por los móviles de Toxicología, el 911 y la comisaría quinta.

Tras ser demorados, se pudo conocer que dos hombres oriundos de Buenos Aires, iban en el auto, junto a una mujer de Bolivia, pero afincada en Capital Federal.

Se recabó información, que era altamente probable que estas personas habrían llegado a Paraná, a realizar una venta de droga.

A las 15, llegó la autorización de la requisa del auto, ordenada por la Justicia de Garantías de esta capital.

Iniciado el trámite judicial, se encontró a los pocos minutos en un lugar del vehículo un ladrillo de droga. Ahora, personal especializado, realizará los test para establecer si es cocaína o marihuana.

Igualmente, falta revisar el resto del rodado, como la requisa personal de los tres detenidos.

Si bien esto no fue confirmado oficialmente, se supo que el personal de la Dirección de Toxicología, podría haber contado con la información que en la mañana del sábado, podría estar llegando a la zona del puente Blanco, para ingresar a un barrio aledaño, un auto con una carga de drogas. El transporte podría estar al frente de personas de Buenos Aires.

Detenidos y secuestro de droga

La causa judicial fue dirigida por el fiscal Ignacio Aramberri, y al conocer detalles de lo que se considera el delito de Transporte de Estupefacientes, es que comenzó a analizar que la investigación continúe en la órbita de la Justicia Federal.

En el procedimiento, se supo que se localizaron un par de ladrillos con una carga cercana a los dos kilogramos de cocaína.

Se hizo notar a UNO, que el valor de mercado de la droga, podría superar los tres millones de pesos.

Más allá de esto, la droga y los detenidos narcos, serán enviados a la Justicia Federal en turno de la ciudad de Paraná.

Y los tres acusados del delito de Transporte de Estupefacientes, transitoriamente fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales, hasta que se definan los pasos a seguir desde el juzgado federal.

En tanto, los celulares y otros elementos incautados, serán parte de la pesquisa judicial.

Narcomenudeo

En tanto, la La Policía de Entre Ríos, informó que en el marco de continuar desarticulando diferentes sitios dedicados a la comercialización de drogas a menor escala, y dando cumplimiento a lo normado en la Ley Provincial Nº 10.566, luego de una investigación preparatoria con conocimiento judicial se concretaron operativos en la tarde del viernes y la madrugada del sábado, permitiendo neutralizar la actividad ilegal en ciudades del interior provincial, con los siguientes resultados:

Gualeguaychú:

Luego de dos allanamientos y requisas de inmuebles ubicadas en el barrio “140 Viviendas” se incautó marihuana y cocaína dispuesta para su venta, dinero en efectivo, y aparatos de telefonía, entre otros objetos que fueron colocados a disposición judicial.

También cuatro personas fueron identificadas, mientras que otras tres fueron detenidas en relación al proceso iniciado.

Nogoyá:

En esta ciudad fueron 5 los operativos en viviendas de la zona Sur y centro, lugares donde se incautó cocaína y marihuana dispuestas para la comercialización, dinero, y una motocicleta, entre otros elementos. Se identificó a once personas, mientras que una quedó detenida y puesta a disposición judicial.

operativo droga.jpg

En el arranque de la causa, se tomó conocimiento que la ciudadana boliviana como los dos hombres afincados en Buenos Aires, trajeron la carga de cocaína para la zona oeste de Paraná. Si bien hay nombres propios, la investigación continuará, pero bajo la órbita de las autoridades del juzgado federal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario