denuncia a la empresa

Mercado Pago: denuncia que lo hackearon y reclama el dinero

Un docente de Colonia Avellaneda denuncia que le hackearon y sacaron dinero de su cuenta de Mercado Pago. Afirma que la empresa no responda y busca salida legal

Martes 29 de Marzo de 2022

Un vecino de Colonia Avellaneda, de profesión docente, hizo pública por internet y las redes sociales una denuncia porque habría sufrido el hackeo de su cuenta de la plataforma de comercio electrónico Mercado Pago y le habrían sustraído el dinero que tenía allí. Asegura que se comunicó con la compañía y le contestaron que no pueden devolverle la plata, por lo que iniciaría acciones judiciales.

"Me hackearon mi cuenta y me robaron el dinero. La seguridad de mi cuenta fue vulnerada, por lo cual Mercado Pago es el responsable", compartió el damnificado en un sitio web donde se pueden difundir quejas contra empresas de distintos rubros. El hombre afirmó que "en ningún momento hice alguna compra en algún sitio web y mi última compra había sido hace más de un mes por Mercado Libre. Mis otros movimientos solo fueron enviar dinero a un amigo y mandarme plata a mi cuenta corriente de otro banco".

Tampoco, según contó, perdió sus pertenencias en ningún momento, en particular, tarjeta y celular, por lo que descuenta que se trató de una falla de seguridad de la plataforma online. "Mercado Pago es responsable, pero no quiere hacerse cargo", advirtió.

El docente pudo comunicarse por teléfono con representantes de la compañía. Según su relato, en la primera comunicación le hicieron llenar un formulario para bloquear la cuenta preventivamente y luego recuperarla. Luego de resolverse eso, se anularon los créditos que tenía, pero no contaba con el dinero de regreso.

LEER MÁS: Estafas virtuales: cómo prevenirlas

Insistió en el reclamo telefónico y lo atendió un “equipo especializado”, cuya respuesta "fue indignante", manifestó. "Desde nuestro equipo validaron la anulación del crédito pero no pueden devolver el dinero que salió de la cuenta”, le dijeron, según publicó.

Ante dicha contestación, les exigió que le devuelvan el dinero dentro de las 48 horas. De lo contrario, se dirigiría a Defensa del Consumidor y luego continuaría con instancias judiciales. Previamente, el damnificado había hecho una denuncia policial.

Según el descargo del hombre, la respuesta "fue aún más indignante", ya que desde la plataforma simplemente le replicaron que "proceda a hacer lo que usted dice” e insistieron en la imposibilidad de recuperar lo sustraído.

"Es una situación muy angustiante ya que mis ahorros y dinero preventivo se encontraban ahí", se lamentó el damnificado por el hackeo y remarcó que aún espera que le devuelvan su dinero. "Deben hacerse responsables por la falla en su sistema de seguridad", concluyó.

LEER MÁS: Estafas virtuales: simulan ser empresas de pagos digitales

La plataforma

Mercado Pago es una plataforma de cobros y pagos online creada por la también plataforma web de comercio Mercado Libre. Permite cobrar por Internet a través de diferentes opciones: correo electrónico, redes sociales, sitio web, una aplicación de celular o un dispositivo conectado a cualquier teléfono o tablet.

Los clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo. A su vez, además de simplificar los cobros, facilita el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras. la cuenta funciona como una billetera virtual que permite también resolver pagos, lo que evita trámites y ahorra tiempo.

Según explican sus creadores, el usuario puede elegir entre dos tipos de cuentas: la cuenta personal y la cuenta vendedor. La primera es la cuenta por defecto, con ella se utiliza el dinero como una billetera online sin costo y con la que se puede comprar en Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercado Pago. También es posible realizar pagos con QR, pagar servicios, recargar el celular, entre otros servicios.

En un apartado de su página, la plataforma enuncia "la seguridad de tus ventas es lo primero" y asegura contar con "tecnología robusta para proteger tus datos y los de tus clientes". Asimismo, afirma: "minimizamos los riesgos de fraude" y "cubrimos los contracargos que recibas".

LEER MÁS: Comercio electrónico: en región litoral creció 145% en 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario