Secciones
Robo

La Policía localizó al "datero" del robo de una caja fuerte a un comercio de Paraná

Ya son seis las personas involucradas. Cinco están detenidas e imputadas. Ayer al extrabajador le incautaron casi 100.000 pesos y una moto.

Viernes 22 de Mayo de 2020

La División Robos y Hurtos continúa con la investigación tras el robo millonario a un comercio de la capital entrerriana ocurrido en la primera semana de abril. Tras la detenciones de cinco hombres, con antecedentes penales, ahora la Policía identificó a quien entregó el robo, o sea al denominado “datero”.

Según la información oficial aportada a UNO se trata de un exempleado de la firma De Campo, comercio afectado por el robo de una caja fuerte de 400 kilos que estaba en el local ubicado en Blas Parera y Don Bosco, de la ciudad de Paraná.

Al parecer este hombre, que deberá declarar ante la fiscal Mercedes Nin, aportó datos a los delincuentes para que cometan el golpe.

La denominada Banda de los Reincidentes comenzó a ser desarticulada en la primera quincena de abril, cuando comenzaron los allanamientos tras el audaz robo al comercio De Campo. La precisa información con la que contaban los delincuentes llamó la atención de los investigadores. Pero con el avance de la pesquisa se encontraron con una serie de robos en la capital entrerriana, Colonia Ensayo y Aldea Brasilera.

Embed

Al grupo delictivo se lo denominó La Banda de los Reincidentes, ya que la mayoría de ellos ha cumplido condenas por robos y otros hechos, y profundizaron su relación en la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Incluso, algunos de ellos, pese a haber cumplido penas de prisión, están imputados por otros hechos y esperaban ser sometidos al proceso judicial. Al respecto, fuentes policiales allegadas a la investigación resaltaron que “seguían cometiendo hechos delictivos”.

Días pasados, el personal de la División Robos y Hurtos, detuvo al efectivo de la Policía de Entre Ríos, que era integrante de la banda, y según se reveló tenía asignadas tareas de inteligencia en los robos que cometía el grupo de delincuentes.

En tanto ayer se confirmó que se logró identificar y vincular al ilícito investigado a otro de los integrantes de la organización delictiva.

Tras un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 6 de Paraná, a cargo de Elisa Zilli, los efectivos policiales notificaron a un hombre de 27 años y también lograron secuestrar dinero en efectivo, celulares y una moto, recientemente, adquirida por el joven sospechado del hecho.

Según explicaron, la División Robos y Hurtos secuestró siete celulares, más de 84.000 pesos en efectivo, una motocicleta Honda Tornado y documentación de la misma, que daba cuenta de su compra por un valor de 210.000 pesos.

Ahora este exempleado deberá justificar ante la Fiscalía cómo compró la moto y también de dónde obtuvo el dinero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario