Reconocimiento del hecho

Juicio abreviado: aceptó 16 años por el crimen de Britte

Carlos Nahuel Toloy, admitió haber participado en el homicidio del peluquero ocurrido en Paraná. Se presentó el juicio abreviado que deberá ser homologado.

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El juez Gervasio Labriola definirá si homologa o no el juicio abreviado que hoy se le presentó, en la causa que se investiga el homicidio del peluquero de Paraná, Exequiel Britte. En el acuerdo entre el fiscal y el defensor de Carlos Nahuel Toloy, se decidió consensuar la pena de 16 años de prisión efectiva.

Como se sabe Britte, de 34 años, fue asesinado en la noche del sábado 19 de marzo en el barrio Incone de Paraná durante un intento de robo de cannabis sativa que la víctima ofrecía a la venta en su departamento. Britte fue asesinado de dos disparos de un arma de fuego calibre 38.

Toloy de 20 años, más conocido como Caio, fue detenido a las pocas horas del hecho, y quedó vinculado a la causa junto a dos personas más.

peluquero britte 1.jpg
La víctima. Britte fue asesinado de dos tiros en su casa del barrio Incone.

La víctima. Britte fue asesinado de dos tiros en su casa del barrio Incone.

Crimen del peluquero: domiciliaria para uno de los imputados

Tras la negociación entre el fiscal Laureano Dato y el defensor Claudio Berón, se acordó avanzar con la condena de 16 años de prisión, tras el reconocimiento del Homicidio en ocasión de robo, como también tres causas más por: estafas y una tenencia simple de estupefacientes.

Las pruebas recolectadas por el personal de la División Homicidios, determinaron que Toloy quedara expuesto en su responsabilidad, por lo que su abogado, logró una reducción en la pena partiendo que el acusado no contaba con antecedentes, ni instrucción, sin olvidar la juventud de su edad.

En la causa hay dos imputados más: un menor y otro joven Andrés Piacenza. Este último, también es asistido por Berón, quién informó a UNO que se resolvió ir al juicio a defender la inocencia, ante la medidas probatorias recolectadas, y que a criterio del acusado no lograrían la condena.

Toloy llegó a la audiencia de este miércoles, con la prisión domiciliaria, la que seguirá gozando con el monitoreo de una tobillera electrónica, hasta tanto el juez resuelva sobre el juicio abreviado.

Toloy carlos nahuel.jpg
Reconocimiento de culpa. Toloy admitió su responsabilidad en el juicio abreviado.

Reconocimiento de culpa. Toloy admitió su responsabilidad en el juicio abreviado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario