Paraná

Joven denunciado por filmar a sus amigas en la intimidad del baño

Se investiga la denuncia de cinco adolescentes que aseguraron que un joven que las invitó a su casa al cumpleaños, colocó una cámara en el baño para grabarlas.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

La fiscalía en turno de Paraná, investiga al menos cinco denuncias de un grupo de adolescentes y jóvenes que alertaron que un amigo de ellas, las habría grabado con una cámara de seguridad que se instaló en el baño de la propiedad ubicada en la zona del barrio Golf de Paraná. El joven en cuestión había organizado su fiesta de cumpleaños.

Se informó a UNO, que la fiesta de cumpleaños se realizó el fin de semana, y a la casa ubicada en la zona norte de la capital entrerriana, llegaron un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años.

El joven organizador cumplió 19 años, y se encontraba solo en la casa para emprender el festejo junto a sus amigos y amigos.

En la fiscalía a cargo de Facundo Etienot, se denunció por parte de cinco asistente, que en el interior del baño se había colocado escondida una cámara de seguridad que grababa todos los movimientos de las personas que ingresaban a esa parte de la vivienda, incluso hasta las acciones escatológicas.

Esta situación provocó enojos y enconos en la misma fiesta, lo que derivó en que las víctimas decidieran retirarse. Un par de horas después, y tras hablar con sus familiares, se decidió avanzar con las denuncias, a fin de que se establezca certeramente con qué intenciones, el joven cumpleañero grabó las imágenes.

Ante esto, desde la fiscalía se recabó mayor información, y se solicitó a personal de la División Trata de Personas, realizar la requisa domiciliaria en la vivienda.

La delegada judicial autorizó el secuestro de una computadora, material informático y un celular perteneciente al acusado.

Tales equipos fueron derivados al Palacio de Tribunales, para que sean peritados por personal especializado en informática y notifique qué imágenes, fotos o videos se encontraron.

Una vez que el fiscal tenga los elementos visuales, analizará si corresponde o no avanzar con la causa judicial, y luego si se debe acusar formalmente por un delito que deberá ser tipificado.

Rumores de todo tipo

Este martes, vecinos de la propiedad allanada, enviaron mensajes a UNO para notificar de la medida judicial acontecida en la jornada de ayer lunes. Sin embargo, en los comentarios llegados se hizo notar que se estaba frente a la violación de la intimidad de las víctimas, como tambien, no se descartó que existiera algún tipo de extorsión para no difundir las imágenes.

Los vecinos indicaron que era fuerte el rumor, que el joven acusado de estas situaciones al margen de la ley, habría reclamado dinero u otro tipo de favores, para no divulgar el contenido de los videos.

Tal situación no fue confirmada por las autoridades judiciales de la fiscalía de violencia de género y trata de personas, o al menos se hizo saber que no se tenía conocimiento de tales versiones difundidas por los vecinos del joven denunciado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario