Una gran parte de las herramientas que son utilizadas para mantener adecuadamente el extenso predio del Parque Varisco en la ciudad de Paraná fueron sustraídas en las últimas horas. El daño, más que a la gestión política, es a los vecinos de la capital entrerriana.
Investigan la sustracción de motoguadañas de un área de Parques y Paseos municipal
La Policía inició una investigación tras la denuncia efectuada por el titular de esa repartición que está ubicada en la zona del Atracadero La Balsa sito en avenida Estrada 1900, zona de Puerto Viejo y Bajada Grande.
La investigación recién comienza, pero la Policía ya tiene varios sospechosos que podrían estar vinculados a la anterior gestión de gobierno encabezada por el condenado exintendente Sergio Varisco.
Según supo UNO a través de fuentes consultadas en la Municipalidad , apenas asumió la nueva gestión se hizo un relevamiento de herramientas en todas las áreas, como suele ocurrir. En esta Dirección se constató que la repartición tenía 14 motoguadañas y siete motosierras. Sin embargo, a fines de abril al parecer una persona que trabajó durante la gestión de Varisco en esa repartición ingresó con la llave al depósito del Atracadero a buscar quién sabe qué. Si bien desde la Policía no quisieron emitir un adelanto de lo actuado, UNO supo que tras ese ingreso habrían faltado las herramientas.
Personal de la comisaría 11° tiene a su cargo el trámite investigativo que se inició ayer.
UNO conoció que el personal del área ingresó a las oficinas las cuales hallaron todas revueltas, cajones en el piso y otros elementos tirados. Tras llamar a la Policía constataron que faltaban una garrafa de 10 kilogramos, y de la planta superior nueve motoguadañas, cuatro motosierras y una podadora de altura.
Los investigadores hallaron una ventana rota, pero se cree que fue dañada para simular un robo.
Una de las hipótesis es que personas ligadas a la anterior gestión de gobierno se llevó los elementos, ya que nadie vio movimientos extraños o que se dañen los ingresos como suele suceder cada vez que se ingresa a un lugar con fines de robo. Además se supo que un hombre no entregó las llaves de las oficinas.
Robo en el centro de salud
El centro de salud provincial Dr. Mariano Pedro Rebord, ubicado en calle Gailiard y Sanguinetti de la ciudad de Colón, sufrió el robo de un celular y una balanza, luego de que desconocidos ingresaran al lugar rompiendo una reja.
En la denuncia radicada ayer a las 7.30, la directora del lugar indicó que media hora antes la encargada había encontrado una reja de la ventana dañada. Al ingresar observó medicamentos en el piso y se percató de la faltante del teléfono celular perteneciente al centro y una balanza electrónica de color blanca. En tanto, dieron a conocer que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad y los elementos robados fueron vistos por última vez el jueves a las 19, cuando finalizaron con las actividades del lugar, supo El EntreRíos.
Tomó intervención Sección Judiciales, División investigaciones, Sección Criminalística y el Fiscal en Turno Sebastián Blanc.
Solicitan a los vecinos: “Colaboración para recuperar estos elementos y una pava eléctrica que fueron sustraídos de nuestro Centro de Salud. Por favor difundir, muchas gracias”. Según consta en la denuncia, el teléfono celular es marca TCL L10, color negro, y balanza electrónica es marca Aspen, de color blanca.