Policiales

Insólito: hallaron un cohete militar en Puerto Sánchez

El artefacto fue localizado por un vecino paranaense que dio aviso a la Policía. El misil, que pertenecería a la Fuerza Aérea, fue secuestrado y será analizado.

Domingo 25 de Septiembre de 2022

Un cohete militar de aproximadamente 70 centímetros metros de largo fue hallado por un vecino este domingo por la tarde. El insólito hecho se registró en zona de barrancas, en una chatarrería en Puerto Sánchez. El misil fue secuestrado, a fines de luego realizar pericias y continuar con la investigación sobre el origen del mismo.

Misil puerto sanchez 2.jpg

La intervención del personal policial del 911 se dio tras el llamado de un vecino quien daba cuenta que "un menor" había encontrado un artefacto entre la basura en la chatarrería "La Fabi", en calle El Pescador s/n. Fuentes policiales indicaron que el hallazgo fue en zona de barrancas, donde hay desechos de todo tipo.

Al llegar al lugar, un hombre de 46 años fue entrevistado y aclaró que "se produjo una confusión" ya que un vecino mayor de edad fue el que había localizado un elemento parecido a un "misil", y es por eso que dieron aviso a la Policía. Inmediatamente se le dio intervención a personal de la Brigada de Explosivos de la División Bomberos Zapadores.

El comisario Pedro González, quien se hizo presente en el lugar, describió al artefacto como un "misil o cohete de ejercicio de la Fuerza Aérea". En diálogo con UNO, González detalló que "a prima facie, se trata de un cohete destinado al ejercicio de la práctica en las Fuerzas Armadas. Puede tener alguna carga propulsura, pero no explosiva", informó.

"Seguramente esté repintado porque no tiene ninguna inscripción que detalle el modelo y a quién pertenece", dijo González.

Según lo consultado por UNO, el cohete estaría desactivado y no tendría material explosivo en su interior. No obstante, desde la Unidad Fiscal de Atención Primaria, la fiscal Jimena Ballesteros dispuso que sea secuestrado y trasladado para su estudio.

LEER MÁS: En un contenedor encontraron proyectiles antiaéreos y de Fal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario