Incidentes en Patronato
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Incidentes en Patronato: Los barras detenidos pasaron la noche en la Alcaidía

En la tarde de este miércoles se autorizó el allanamiento de 12 viviendas y la detención de una docena de integrantes de la barra brava quienes fueron reconocidos en las imágenes. Se los imputará de violar la ley de deportes, por robos, lesiones y coacciones.

Una rápida investigación de la Jefatura de Policía de Paraná, de la Dirección de Investigaciones y de la División Robos y Hurtos permitió a la fiscalía solicitar a la justicia 10 allanamientos con 12 detenciones en la causa que se investiga la salvaje agresión de integrantes de la barra brava de Patronato a integrantes de la delegación de Strobel como a uniformados.

En la tarde de este miércoles se iniciaron los operativos en distintas zonas de Paraná encabezados por el director de Investigaciones Favio Jurajuría y el jefe departamental Marcos Antoniow.

Con la supervisión del propio fiscal Cristian Giunta se avanzó con la orden judicial de trasladar a dependencias de la Dirección de Investigaciones de los 12 sospechosos. En los allanamientos se habían encontrado varios de los acusados, en tanto que se redobló una serie de operativos con el fin de localizar al resto de los individualizados en las cámaras de seguridad.

Embed

La disposición es que una vez que se produzcan las detenciones todos juntos sean derivados a la Alcaidía de tribunales donde quedarán alojados para luego ser indagados por la violación de la ley de deportes, robos, lesiones y coacciones.
Se conoció que de los 12 acusados, se localizó a 11, restando uno que seguía sin poder ser detenido. Desde la Fiscalía se ordenó que los sospechosos de los hechos de violencia sean derivados en la noche de este miércoles hasta la División Antecedentes Policiales y luego llevados para ser alojados en la Alcaidía de la comisaría quinta.
En las próximas horas se realizará la audiencia imputativa por los delitos endosados tales como la violación de la ley de Deportes, lesiones, robos y coacciones agravadas.
A pedido de la justicia, no se difundirán los nombres y apellidos de los detenidos, al menos hasta que sean imputados.

Embed


Pericias y pruebas

Un punto que puede llegar a ser fundamental, es lo que podría llegar a determinarse de las pericias a los celulares que se secuestraron a los detenidos.
Es de interés de la fiscalía si había algún tipo de contacto entre los barrabravas y los dirigentes de Patronato, más teniendo en cuenta lo dicho por los integrantes de la comisión directiva esta mañana en la Procuración. Allí se hizo saber que no tenían ningún tipo de relación con los violentos.
En el entrecruzamiento de llamadas se observará con detenimiento si hay comunicaciones previo al partido o posterior de Patronato-Unión el sábado pasado.

Comentarios