En horas de la tarde de este miércoles, la Policía de Concordia llevó adelante un allanamiento en el marco de una causa por narcomenudeo, donde halló una gran cantidad de plantas de marihuana de importante tamaño. Cinco personas fueron detenidas por orden del fiscal.
Hallaron un vivero de marihuana en una casa de Concordia
Según se informó desde la Jefatura Departamental Concordia, a las 16 de este miércoles personal de la División Toxicología procedió a realizar un allanamiento en un domicilio de la zona sur de la ciudad, en cercanías a la Defensa Costera.
Tras ingresar, encontraron en el patio de la vivienda lo que estaban buscando: las plantas de la especie cannabis sativa. Se trataba de 34 unidades que miden entre 1,70 y 4 metros de altura, las cuales estaban en macetas con tierra.
También había cogollos (la flor de la planta) disecados y ramas en proceso de secado. Estos elementos fueron resguardados y secuestrados por personal idóneo previa prueba de los reactivos químicos que revelaron un resultado positivo para la sustancia estupefaciente marihuana.
De todo lo actuado en el lugar, se le informó al fiscal Fabio Zabaleta de la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo, quien ordenó la detención de cinco personas mayores de edad, (tres hombres y dos mujeres). Se iniciaron actuaciones por siembra y cultivo de estupefacientes y habrá que ver si la causa permanece en el fuero provincial o si se remiten las actuaciones al Juzgado Federal de Concordia, teniendo en cuenta que el cultivo es un delito que excede al narcomenudeo, salvo que se pueda establecer que la venta directa al consumidor haya sido la actividad principal de los implicados.
En el procedimiento además del personal de Toxicología participaron funcionarios de las comisarías primera, de Minoridad y Violencia Familiar y del Grupo Especial de la Jefatura Departamental de Policía. Los detenidos fueron trasladados hasta la Sección Alcaidía Policial, donde permanecen alojados a disposición de la Justicia.