Colón

Cultivaban marihuana dentro de una reserva natural educativa

En un área protegida del Departamento Colón buscaban a los responsables de practicar pesca ilegal y encontraron 18 plantines de marihuana.

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

Un procedimiento por supuesta pesca ilegal en San José (Departamento Colón) derivó en el hallazgo de 18 plantines de marihuana que personas desconocidas cultivaban dentro de una reserva natural educativa, ubicada en el Área Natural Protegida del arroyo Perucho Verna.

Según se informó a UNO, al amanecer de este miércoles el encargado de la Reserva Natural Educativa Los Teros, el guardaparque Jaime Borda, mientras se encontraba realizando las patrullas diarias se percató de que en un sector protegido del arroyo Perucho Verna se encontraban realizando la actividad de pesca, por lo que de forma inmediata se comunicó con la Brigada de Abigeato del Departamento Colón.

marihuana pesca ilegal perucho verna.jpg

Presentes en el lugar, los efectivos constataron que sobre el arroyo se encontraba extendida una malla de nylon, sin piezas capturadas, la cual no cumplía con las medidas exigidas por la ley. Secuestraron el material por infracción a la Ley Provincial de Pesca N° 4.892, pero no pudieron localizar en el lugar a los posibles infractores.

Durante la búsqueda de los responsables de la pesca ilegal en el interior de la reserva, los funcionarios junto al encargado del área protegida constataron que en el centro del lugar había una importante cantidad de plantines de marihuana, ocultos por la vegetación. Según las fuentes policiales, habían sido plantados "de forma minuciosa" y además habían trazado diferentes caminos tipo senderos por entre los árboles, que conectaban ese lugar con el barrio El Brillante de la ciudad de San José.

marihuana pesca ilegal perucho verna 3.jpg

Ante el descubrimiento, la autoridad policial se comunicó de forma inmediata con el fiscal de turno, Alejandro Perroud, quien dispuso la intervención de la División Toxicología dependiente de la Jefatura Departamental Colón, quienes luego de realizar las correspondientes pesquisas de campo confirmaron el secuestro de 18 plantines de cannabis sativa.

No se conoce por el momento quiénes son los responsables ni de la pesca ilegal ni de la plantación de marihuana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario