Paraná

Hallaron drogas en allanamientos por el crimen del peruano

La Policía secuestró droga, balas y celulares en el marco de allanamientos por el asesinato del peruano Carlos Daniel Tello "Jairo" Morales ocurrido la semana pasada

Lunes 04 de Abril de 2022

Un gran despliegue policial se realizó este lunes a la mañana en la zona oeste de Paraná en el marco de la investigación del asesinato de Carlos Daniel Tello Morales, alias Jairo, ocurrido el miércoles de la semana pasada. En los allanamientos se secuestró droga, balas y celulares que serán peritados. Además se habría encontrado algunas prendas de vestir con manchas de sangre que serán sometidas a exámenes.

LEER MÁS: El crimen de Jairo y el arribo de narcos peruanos a Paraná

Según supo UNO, bajo las órdenes del fiscal Mariano Budasoff, se ejecutaron en la mañana de este lunes varios allanamientos en busca de pruebas que permita a los investigadores de la División Homicidios atrapar a los sicarios que mataron al peruano Jairo el miércoles 30 de marzo, cerca de las 16, en calle Ameghino entre Mosconi y Estado de Palestina.

Allanamientos crimen homicidio Jairo Morales Ameghino Paraná (4).jpg

Si bien los asesinos escaparon en una moto 110 cc, de color negro, sin patente, sin ser identificados, la policía recogió indicios que los asesinos podrían ser de la zona donde ocurrió el crimen.

El primer allanamiento se ejecutó en la casa de una mujer en calle Ameghino al final cortada, pero no se encontraron elementos de interés para la causa. En tanto que el segundo fue en la misma zona, pero en la casa de un hombre de 38 años vinculado al narcomenudeo.

En esa casa se secuestraron cuatro teléfonos celulares.

Allanamientos crimen homicidio Jairo Morales Ameghino Paraná 4.jpg

El tercer procedimiento fue en una casa de calle General Mosconi y Cortada 644. De esa vivienda los policías se llevaron dos celulares y prendas de vestir con aparentes manchas de sangre.

Por orden de fiscalía, las prendas serán sometidas a exámenes periciales para determinar primero si es sangre, segundo si pertenece a una persona y tercero si es de la víctima.

El cuatro procedimiento fue en una vivienda de calle Juan Bach y Lorenzo Anselmi.

Allí se notificó a la dueña de casa, una mujer de 46 años.

Allanamientos crimen homicidio Jairo Morales Ameghino Paraná 1.jpg

Del lugar los uniformados se llevaron un teléfono celular que pertenece a un joven, y una importante cantidad de proyectiles.

El último allanamiento tuvo lugar en una vivienda de calle Ameghino al final.

Embed

En esa casa se aloja un joven de 26 años que además de una importante cantidad de cartuchos tenía casi medio kilo de marihuana, una balanza y más de 250.000 pesos.

El fiscal Budasoff, dispuso que se detenga al joven en el marco a la Supuesta Infracción a la Ley Provincial N° 10566.

El detenido y de acuerdo a lo ordenado por la fiscalía quedó alojado en la Alcaldía de Tribunales.

MÁS INFORMACIÓN

El medio más importante de la provincia tiene un servicio de newsletter gratuito a través WhastApp. Sólo hay que entrar a este link para acceder. Los usuarios, a través de esa vía de comunicación, ya podían enviar noticias y opiniones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario