La Policía de Entre Ríos continúa la búsqueda de Guadalupe Villalba, la joven de 27 años, de La Paz, cuyo paradero se desconoce desde el jueves 31 de agosto. Los trabajos de rastrillajes se concentran en la zona de La Curtiembre, adonde se la vio ir por última vez.
Guadalupe Villalba: la búsqueda se orienta a zonas cercanas al río
Ahora, el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Carlos Echaniz, comentó en Radio La Red 88.7 que la búsqueda continúa en la misma zona pero se orientarán los trabajos más cerca a la orilla del río Paraná. Explicó que un pescador contó que el sábado 2 vio elementos cerca de la orilla y que al describirlos se concluyó que podrían haber pertenecido a la joven desaparecida.
LEER MÁS: La Paz: casi cien policías buscan a Guadalupe Villalba
"Ya pasamos una semana desde que se inició la búsqueda. El martes habíamos retomado un rastrillaje en la zona donde tomó muestras el can. El perro marcaba que estuvo presente en la reserva natural La Curtiembre, que está lindante al Parque Termal de La Paz. Es a pocos metros de donde se ve la última imagen de ella captada por una cámara de la vía publica. Se siguió con los perros y se comprobó que había circulado por ese lugar", detalló Echaniz.
LEER MÁS: La Paz: continúa la búsqueda de Guadalupe Villalba
En cuanto a las zonas que marcaron los perros rastreadores, señaló: "Los perros marcan que se apartó del sendero, que posteriormente estuvo en la zona de parrillas y luego en el borde del agua. Así lo marcaron el sábado y este martes marcaron los mismos lugares. También nos entrevistamos con pescadores y ahí una persona que estuvo pescando el sábado contó que la mañana de ese día vio una serie de objetos. Los describió y se concluyó que esos elementos podrían haber pertenecido a Inés. Después no sabemos si, por acción de terceras personas o el agua misma, estos elementos fueron arrastrados".
Finalmente, el funcionario policial refirió que Inés venía padeciendo "un problema emocional y que estaba bajo tratamiento". En cuanto a cómo continúa la búsqueda, explicó que este jueves se interrumpieron los rastrillajes por el clima pero que la búsqueda se orientará más cerca del río. "Vamos a recorrer la orilla del río. Trabajamos en conjunto con gente de Prefectura", completó.