Secciones
Fátima

Frente a Tribunales, pidieron la aparición con vida de Fátima Acevedo

Amigas y el colectivo de mujeres reclamaron a la Justicia activar todos los mecanismos para encontrar a la joven, víctima de violencia de género.

Sábado 07 de Marzo de 2020

Este sábado, frente al palacio de Tribunales, amigas, allegados a la joven y el colectivo de mujeres, realizaron una concentración pidiendo al Poder Judicial activar todos los mecanismos necesarios y posibles para encontrar a Fátima Florencia Acevedo, la joven madre de 25 años, víctima de violencia de género.

En la explanada de Tribunales, Florencia López, amiga de la secundaria de la joven desaparecida, dijo que muchas veces ella le contó los maltratos que sufría de parte de su expareja, Nicolás Martínez, inclusive la acosaba mediante mensajes cuando ya estaba alojada en la Casa de las Mujeres. "La última vez que la fui a visitar, nos fuimos a la placita a tomar mate y él le mandaba mensajes desde otro chip", mencionó.

marcha fatima 2.jpg
La concentración fue poco antes del mediodía, frente a Tribunales.

La concentración fue poco antes del mediodía, frente a Tribunales.

"Él la amenazaba. En el mensaje que le mandó ese día, él se hacía la víctima", recordó. Y aseguró que ella "intentó separarse definitivamente e irse a vivir sola, y él se subió al techo a la noche y le cortó la luz a todos los vecinos y fue ahí que el señor que le alquilaba le dijo que tenían que irse y quedaron en la calle (con su hija)".

Por otro lado, indicó que como Fátima "tenía un hombre amenazándola todo el tiempo, tenía que ir acompañada a todos lados y eso no sucedió". También resaltó la falta de respuesta que obtuvo ante sus denuncias, de parte la Policía y el Poder Judicial.

"La esperanza todos los que la conocemos y la queremos es que esté con vida", finalizó.

UNO transmitió en EN VIVO

Embed

"Pedimos por tu aparición. Llevemos para hacer ruido para que escuchen nuestro pedido para que aparezca sana y salva", señala el texto de la convocatoria que comenzó a circular por las redes. Esperamos a todos para que nuestras voces sirvan para que sepan que estamos unidas

Pedimos por tu aparición. Llevemos para hacer ruido para que escuchen nuestro pedido para que aparezca sana y salva", señala el texto de la convocatoria que comenzó a circular por las redes. Esperamos a todos para que nuestras voces sirvan para que sepan que estamos unidas

fatima viva

En tanto, Se inició este sábado la tercera jornada de rastrillajes para dar con Fátima Florencia Belén Acevedo, quien está desaparecida desde el domingo pasado.

Sin rastros

Mientras tanto, no arrojaron resultados positivos los operativos en la zona este de Paraná, donde la Policía busca rastros de Fátima y donde el fiscal Leandro Dato reconoció que no existen datos que permitan el avance de la investigación.

Los rastrillajes se llevan adelante en San Benito y en calle Hernandarias al final, en inmediaciones de la vivienda de Jorge Nicolás Martínez, expareja de la joven, quien está con prisión preventiva por 15 dìas en la Unidad Penal N° 1.

Martínez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario