Secciones
Femicidio

Femicidio de Victoria: había denuncias previas contra el femicida

El femicidio ocurrió este lunes en Victoria. Claudio Paera intentó matarse luego de asesinar a Noelia Almada. Está internado y detenido en el hospital San Martín

Lunes 15 de Marzo de 2021

Sobre el femicidio de Noelia Soledad Almada, de 33 años, ocurrido en la madrugada de este lunes en Victoria, el jefe departamental comisario mayor Omar Rigodi confirmó que había al menos cinco denuncias previas al hecho, a las que definió como “cruzadas”, y una orden de restricción perimetral para Claudio Andrés Paera, de 40 años.

Embed

Se trata del primer femicidio de 2021 en Entre Ríos. El viernes 12 el sujeto había sido notificado de la exclusión del hogar por parte del Juzgado de Familia

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 15 de marzo de 2021

Sobre el hecho, el funcionario policial señalo a LT39 de Victoria que se tomó conocimiento a las 2 de la madrugada por un llamado al comando radioléctrico que advertía sobre una fuerte discusión y gritos en una vivienda en calle Spaizzi, detrás del frigorífico Epuyen.

Cuando llegó el móvil policial con el oficial sumariante, la madre del supuesto autor del hecho le franqueó el ingreso. “Cuando ingresa el oficial la puerta estaba entreabierta y la mujer estaba boca arriba ensangrentada y sobre el cuerpo de ella estaba el hombre que tenia un cuchillo clavado en el pecho y estaba aun con vida. Inmediatamente se pidió la ambulancia cuyo personal constata el deceso de la mujer y traslada al hombre al hospital Fermín Salaberry.

Se hacen presentes en el lugar los fiscales Guaita y Villanueva, personal de Criminalística e Investigaciones que realizan las actuaciones.

Restricción y denuncias

Pesaba sobre Paera una orden de restricción perimetral para no acercarse a Noelia Soledad Almada. Había sido notificado el viernes por la Comisaría del Menor y la Familia de Victoria y la orden judicial fue encontrada en la billetera del femicida. La mujer no contaba con botón antipánico.

Había al menos cinco denuncias radicadas por violencia familiar de la mujer hacia su pareja y de él hacia ella. La pareja tenía dos años y medios de convivencia y Almada era madre de dos hijos menores de edad de una pareja anterior.

Sobre el femicida se indicó que presentaba lesiones de arma blanca en el cuello y el pecho. Al llegar al hospital Fermín Salaberry se lo estabilizó y trasladó al hospital San Martín de Paraná donde permanece internado, entubado y con custodia policial en calidad de detenido, por disposición de la Fiscalía local.

En tanto se revisan las cámaras de la zona para determinar cómo fue el acercamiento del femicida a la vivienda y si iba solo ya que testimonios habrían indicado que llegaron juntos al domicilio.

Noticia en desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario