Femicidio

Femicidio de Noelia Almada: el jueves se conocerá la pena

El jueves 18 se conocerá la pena que le tocará cumplir a Claudio Paera, quien fue hallado culpable del femicidio de Noelia Almada

Martes 09 de Agosto de 2022

El juez técnico Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, dará a conocer el jueves 18 de agosto, a las 8.30, la pena que deberá purgar Claudio Paeras, quien fue declarado culpable por un jurado popular de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género por el femicidio de Noelia Soledad Almada, asesinada el 15 de marzo de 2021, en Victoria. El magistrado y las partes resolvieron, a su vez, prorrogar la prisión preventiva del condenado en la Unidad Penal Nº 5 de esa localidad.

victoria acusado femicidio noelia soledad almada.jpg

Así quedó resuelto durante la audiencia de cesura celebrada hoy, en los tribunales de Gualeguay ocasión en la que la defensa de Paeras solicitó que la prórroga de la prisión preventiva dispuesta hoy, se cumpla en Victoria y no en Paraná donde hasta el juicio estuvo alojado el condenado. Fiscalía y querella no se opusieron a ese pedido.

LEER MÁS sobre el femicidio de Noelia Soledad Almada

victoria acusado femicidio noelia soledad almada 1.jpg

En el juicio por jurados que se desarrolló en Victoria intervinieron, además del juez Tórtul, el Ministerio Público Fiscal representado por Eduardo Guaita e Iván Yedro, con la asistencia de Martín Vechetti. La querella estuvo representada por las abogadas Emma Clementi y Juliana Zanuttini. La defensa de Paeras la ejerció el abogado Daniel Ochoteco.

Marcha Victoria Justicia para Noelia Almada1.jpg

Noelia Soledad Almada fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la vivienda que compartían en Victoria. Pocos días antes de ocurrir el femicidio, Paeras había sido excluido de la casa por disposición del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Victoria, luego de que la víctima lo denunciara por segunda vez debido a reiterados maltratos y amenazas.

El juicio por jurado popular a Paeras se desarrolló en Victoria, en tanto que la audiencia de cesura tuvo lugar este martes en Gualeguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario