Un detenido

Entre Ríos: Incautaron 86 kilos de cocaína en Paso Telégrafo

La perra entrenada de la Policía detectó la droga que era trasladada en el baúl de un auto que ingresaba a Entre Ríos. Hallaron 80 panes de cocaína.

Lunes 22 de Agosto de 2022

Una persona detenida y 86,700 kilos de cocaína secuestrados fue el resultado de un procedimiento policial originado tras un control de rutina en Paso Telégrafo, ubicado en el kilómetro 646 de la Ruta Nacional 12, en el límite con la provincia de Corrientes, en el norte de Entre Ríos. "Es el mayor cargamento de droga secuestrado en los últimos años", indicaron desde la Policía. La droga incautada está valuada en $130 millones.

secuestro cocaina.jpg

Según supo UNO, pasadas las 16 del domingo, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo que ingresaba a Entre Ríos. Se trataba de un vehículo Toyota modelo Ethios, el cual era conducido por un hombre de 58 años oriundo de la ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Al solicitarle la documentación el conductor, “tomó una actitud de nerviosismo y balbuceo”, detallaron desde la Fuerza de Seguridad.

Fue así que la perra detectora de estupefacientes “Lola” marcó el baúl y a donde observaron que había paquetes con similares características a “panes” de alguna droga.

secuestro cocaina 2.jpg

Ante ello, el único ocupante del rodado fue detenido, al tiempo que requirieron la presencia de personal de Toxicología de La Paz.

Al llegar y en presencia de testigos civiles, informaron nuevamente al Juzgado Federal, a cargo del secretario Andrés Chaulet, quien ordenó el secuestro del vehículo en cuestión y la detención del hombre.

secuestro cocaina 3.jpg

LEER MÁS: Hermanos con prisión domiciliaria detenidos con arma y droga

Secuestraron $52.040 pesos que tenía en su poder y 80 “panes” transportados. Al realizarles los reactivos arrojaron como resultado que se trataba de 86,7 kilos de “clorhidrato de cocaína”, los cuales se encuentran valuados en 130.000.000 millones de pesos, confirmaron desde Toxicología.

El subjefe de Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Luis Báez, dijo en Radio La Voz que "es el mayor cargamento de droga secuestrado en los últimos años. El detenido tiene antecedentes por transporte de estupefaciente y entendemos que trasladaba la droga hacia Buenos Aires".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario