Secciones
Paraná

El imputado del triple crimen fue detenido por balaceras

Ramiro "Pañal" Colman es el único imputado del triple crimen con sello narco ocurrido el año pasado en Paraná. Estaba libre pero cayó de nuevo por balaceras.

Viernes 25 de Junio de 2021

El único imputado por el triple crimen con sello narco ocurrido en Paraná el año pasado, se encontraba libre con restricciones y este viernes fue detenido nuevamente por participar de balaceras. La División Robos y Hurtos allanó un departamento céntrico donde lo arrestó y le secuestró una pistola y balas.

Ramiro Colman, de 23 años, más conocido como Pañal, tiene varias causas en su haber, pero la más grave es la imputación por su presunta participación en el triple homicidio que sucedió el 15 de noviembre del año pasado en el barrio Los Paraísos de Paraná, donde fueron ultimados a tiros tres narcotraficantes: Cristian Barreto, Germán Herlein y Laureano Morales.

ramiro colman portada.jpg
Foto de Facebook

Foto de Facebook

El muchacho oriundo del barrio Paraná V es imputado por el fiscal Martín Wasinger de ser el conductor de la moto en la que iba el sicario que disparó hacia las víctimas. Un testigo clave asegura que lo vio y lo compromete severamente en el caso.

Estuvo un tiempo con prisión preventiva en la cárcel de Paraná, y luego con domiciliaria. La medida cautelar venció y quedó libre con restricciones. Desde entonces, Colman se vio involucrado en varios hechos de violencia, todos ellos relacionados a disputas por la venta de drogas, según los datos que maneja la Policía. Por ejemplo, hace un par de meses, integrantes de “la banda del Pillo” le tirotearon su vivienda.

LEÉ MÁS: Triple crimen. "Me caigo, por eso zafé", dijo Víctor Barreto en el video que se viralizó

En el marco de la investigación que viene desarrollando la División Robos y Hurtos hace algunos meses, por las balaceras que se producen en la zona de los barrios Consejo y 1° de julio pudieron identificar al imputado “Pañal” Colman como uno de los sujetos que efectuó disparos en el marco de enfrentamientos entre bandas.

detenido triple crimen balaceras colman 2.jpg

En este sentido, pusieron la información a disposición del fiscal Wasinger, y la Justicia autorizó el allanamiento al lujoso departamento ubicado en pleno centro de Paraná, que Colman alquila desde hace varios meses. De este modo, en la tarde de este viernes los policías de Robos y Hurtos, junto al personal de la División Cuerpo de Operaciones Especiales, ingresaron al mismo, detuvieron a Colman y lo trasladaron a la Alcaidía de Tribunales. En la vivienda encontraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder y 16 balas, que se encontraban envueltos en una hoja de papel. Se informó que el arma cuenta con pedido de secuestro desde 2012 por haber sido robada.

LEÉ MÁS: Enviaron al penal al acusado de participar del Triple Crimen

Por otra parte también se procedió secuestro de dos teléfonos celulares y se llevó adelante una requisa del auto en el que se maneja Colman, el cual se encontraba estacionada a un par de cuadras.

Ahora el fiscal Wasinger solicitará que regrese a la Unidad Penal en el marco de la causa por el triple crimen, ya que incumplió con las restricciones elementales como no verse involucrado en delitos. Además, lo imputarían por las balaceras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario