Secciones
Sello narco

Enviaron al penal al acusado de participar del Triple Crimen

El acusado de conducir la moto y participar del triple crimen en Villa Uranga, fue imputado y se le dictó la prisión preventiva por 30 días en la cárcel

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

La Jueza de Garantías Paola Firpo, dispuso dictar la prisión preventiva en la cárcel de Paraná, por el término de 30 días a Ramiro Colman, quién fue imputado este miércoles por el triple crimen ocurrido en la zona de Villa Uranga, el pasado 15 de noviembre.

Tal como adelantó UNO ayer, en la causa que se investiga el homicidio de Cristian Barreto, Germán Herlein y Laureano Morales, ocurrido a mediados de noviembre en Ovidio Lagos y Las Camelias, se produjeron novedades que llevaron a detener a un sospechoso, que luego fue reconocido en una ronda, por parte de un testigo clave.

Triple Crimen: horas claves con un detenido y un testigo

Este miércoles se realizó en los tribunales de Paraná, la audiencia imputativa y de medidas restrictivas. La Jueza de Garantías Paola habilitó la audiencia, en la cual Ramiro Colman de 23 años, quien vive en cercanías de la comisaría décima, en el barrio Paraná V, fue acusado formalmente por el fiscal Martín Wasinger, del delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y premeditación con la participación de dos o más personas.

ramiro colman portada.jpg
Foto de Facebook

Foto de Facebook

En el acto judicial, Colman -que fue asistido- por el abogado Patricio Cozzi, decidió abstenerse, para lo cual se avanzó con la solicitud de la fiscalía de reclamar por las características del hecho que se investiga -un triple homicidio-, la reciente salida del penal del acusado que gozaba de la libertad asistida, y el no haber pernoctado en el domicilio fijado, la prisión preventiva en la cárcel de Paraná por el término de 30 días.

A este planteo, el defensor se opuso, por lo que la jueza Firpo, finalmente aceptó el planteo de la fiscalía, y disponer el traslado a la Unidad Penal I, del imputado del grave hecho.

Previo a finalizar la audiencia, Cozzi, hizo saber que acudirá en apelación a la medida, que fue concedida por la magistrada interviniente.

En tanto, personal de Investigaciones y Homicidios, seguía trabajando en la búsqueda del segundo sospechoso. Colman, en la idea de los investigadores era la persona que habría conducido la moto, y ahora resta localizar al que disparó.

También, simultáneamente hubo otras medidas para ir atando cabos, sobre el posible autor intelectual. Para ello hay un trabajo con distintas áreas de la Policía de Entre Ríos y entrecruzamiento de información con la Policía de Santa Fe, Rosario y otras jurisdicciones nacionales.

Se mantiene firme la idea, que el triple crimen, está vinculado con sicarios ligados al mundo narco.

triple crimen.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario