Secciones
Micaela García

El cuerpo de Micaela está en la morgue de Oro Verde y mañana estarán los resultados de la autopsia

La joven de 21 años fue hallada sin vida este sábado por la mañana. Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos, indicó que este domingo se sabrá cómo murió.

Sábado 08 de Abril de 2017

Este sábado por la mañana encontraron sin vida el cuerpo de Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida hace una semana en Gualeguay.


Según indicó a UNO Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos, los restos de la joven se localizaron en una zona rural en los alrededores de Gualeguay, entre la ruta nacional 12 y la localidad de Calderón, en un paraje de la estancia Seis Robles que es un lugar aislado, alejado de la ciudad, con vegetación espesa y profunda.


Además, detalló que "el cuerpo ya fue trasladado a la morgue de Oro Verde en donde le harán la autopsia para determinar cómo murió. Pero Micaela estaba desnuda, en avanzado estado de descomposición".


Maslein detalló que "el trabajo de inteligencia de muchos días derivó en que se pueda encontrar el cuerpo de la joven. Se hizo una recopilación de dónde estuvo Micaela y el presunto autor de su asesinato por lo tanto se revisaron muchas cámaras de vigilancia de Gualeguay, se hizo un seguimiento de los lugares por los que anduvo el vehículo en que se conducían ambos y se recogieron varios testimonios".


El jefe de la Policía de Entre Ríos indicó: "Se recorrieron varias zonas de Gualeguay como la ruta nacional 12 y Paso Alonso, hasta que luego de la recolección de varios testimonios, se pudo establecer un lugar y centralizar el rastrillaje".


"Fue así que en el día de ayer encontramos prendas de Micaela en un camino vecinal y tras ese hallazgo, hoy temprano hicimos tres grupos de trabajos entre Bomberos Voluntarios y la Policía de Entre Ríos y salimos a recorrer intensamente todas las zonas por las que circuló el auto", apuntó Maslein y continuó: "De esta manera, en un camino vecinal que une la ruta nacional 12 con la localidad de Calderón que es a siete kilómteros de esta ruta, se encontró el cuerpo de la joven".


"Fue uno de los canes detectores de cadáveres el que encontró el cuerpo de la joven estudiante. Este perro marcó indicios de que Micaela estaba a la vera de ese camino vecinal que tiene una espesa vegetación y está alejado de todo", apuntó el funcionario.


"El cuerpo de García estaba en estado de descomposción y sin ropa. Inmediatamente intervino el gabinete criminalístico como así también se hizo presente el Fiscal Ignacio Telenta, el Juez de Garantías Sebastián Elaly el ministro de Gobierno y Justicia Mauro Urribarri", explicó Maslein, quien también estuvo presente en ese momento y agregó: "El cuerpo de la joven fue levantado y llevado rápidamente a Oro Verde para que le hagan la autopsia".


"La autopsia está a cargo del doctor Aguirre, quien es médico forense y seguramente este domingo por la tarde ya tenga los resultados acerca de cómo murió Micaela", señaló el jefe de la Policía de Entre Ríos al tiempo que detalló que el principal sospechoso del femicidio de García es Sebastián Wagner, quien ya está alojado en la Unidad Penal de Gualeguay. Mientras que en la jefatura de policía de la misma localidad permanecen detenidos el padrastro de Wagner, Fabián Ehcosor de 52 años y el otro es Fabián Pavón, de 27 años, titular del lavadero donde trabajaba el sospechoso.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario