Secciones
Detenido

Detenido por balear de gravedad a un policía

El detenido de 40 años habría intentado robar en la casa del uniformado. La bala le afectaron la zona intestinal

Sábado 14 de Marzo de 2020

En la madrugada de este sábado fue detenido un hombre e internado con internado con graves lesiones un policía de 32 años, quien reviste en el 911 de la ciudad de Paraná. El incidente ocurrió en la zona de calle Los Jacarandaes.

Por lo pronto, personal de la comisaría novena° como de la Dirección de Investigaciones se encuentran abocados en el esclarecimiento del incidente que cuenta con testigos que dieron un par de versiones bien diferentes.

Desde la Policía se informó a UNO que el hombre de la fuerza se encontraba de franco y de civil, y en la madrugada sufrió un intento de robo en su casa particular. De esa manera, luego de ser afectado por el hecho, trató de detener a los agresores que eran tres.

En la carrera, logró alcanzar a uno y en el forcejeo sufrió un balazo -que sería de su arma reglamentaria- que le impactó de lleno en la zona intestinal.

Al llegar los móviles policiales encontraron al herido y al ladrón reducido, por lo que se ordenó su traslado a la Alcaidía de Tribunales.

Al ser derivado al hospital San Martín, se dispuso la rápida intervención quirúrgica ya que el balazo le afectó dos zonas importantes de los intestinos. De ese modo, tras la operación trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva donde quedó internado en grave estado. El policía lesionado es Gonzalo Garro.

Versiones cruzadas

Desde la Justicia se ordenó el trabajo de la comisaría novena y de personal de la Dirección de Investigaciones para aclarar el suceso. El tema es que por los datos aportados por algunos testigos, hay dos versiones del incidente.

Uno que da cuenta que el policía fue víctima del hecho delictivo, y el restante dado por allegados al detenido, que señalan que el policía se encontraba en la madrugada con un grupo de vecinos, y en un momento determinado hubo una discusión que llevó a que el hombre buscara su arma y en la trifulca se le habría escapado el tiro con el que resultó gravemente herido.

Con este panorama, es que se ordenaron varias medidas y pericias para determinar cómo sucedió el hecho por el cual el suboficial del 911 se encuentra internado en Terapia Intensiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario