Secciones
Violencia de género

Denuncia de abuso en manada y marcha para detener a acusados

Marchan en Concordia este viernes para reclamar Justicia por el abuso en manada deunciado que sufrió Noelia Acosta. La joven se encuentra en Terapia Intensiva.

Viernes 22 de Octubre de 2021

A partir de las 10.30 de este viernes se movilizan hacia los Tribunales de Concordia de familiares y amigos de Noelia Acosta y de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres para reclamar justicia por la denuncia de abuso en manada sufrida por una joven y por la detención inmediata de los acusados del ataque.

Johana, la hermana de la víctima, dijo a UNO: “Nosotros queremos justicia porque los acusados no están detenidos, andan libres en la calle como si nada. Es más, andan amenazando a mi familia, que si nosotros seguimos nos van a quemar la casa. Entonces necesitamos justicia, no vamos a parar por lo que hicieron a Noelia. Necesitamos sí o sí por favor que los que hicieron este daño que la paguen, no pueden andar libres ¿Qué están esperando? ¿Que hagan lo mismo con otra chica?”.

marcha abuso en manada concordia.jpg

Contó que el estado de la joven es muy grave, se encuentra internada en Terapia Intensiva del hospital Masvernat, aún sin reaccionar, porque habría sido ahorcada y tiene un daño cerebral. Esperan que en las próximas horas reaccione y pueda recobrar la conciencia.

El hecho ocurrió el fin de semana, en una vivienda donde fue Noelia, y el dueño de la casa junto a otros hombres la habrían metido en una pieza y la violaron. Johana contó a UNO que hay un testigo que observó la situación y que escuchó que la joven pedía “ayuda”.

El domingo avisaron a su familia que Noelia estaba tirada. Fueron a buscarla y la llevaron al hospital, donde ingresó sin signos vitales, pero pudieron reanimarla.

En la vivienda donde ocurrió el hecho secuestraron varios elementos, como ropa y un colchón con sangre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario