Asalto
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Condenaron a 16 años de prisión al policía Medrano por el crimen de Comar

El tribunal dispuso el mantenimiento de la libertad transitoria del condenado hasta tanto quede en firme la sentencia.

Este mediodía la Justicia dispuso condenar al expolicia Moisés Angel Medrano a quién encontró responsable de los delitos de Homicidio en ocasión de robo agravado por su condición de uniformado y lo sentenció a la pena de 16 años de prisión por el crimen de Marcelo Fabián Comar.


El tribunal integrado por Ricardo Banazolla, Pablo Zof y Gabriela Garbarino avaló en parte el reclamo en la etapa de los alegados de las fiscales Matilde Federik y Laura Cattaneo, que habían reclamado la pena de 20 años de prisión, y la prisión preventiva inmediata.


En el adelanto, el tribunal, indicó que se condenada al exsargento de la Policía por entender que estaba acreditado el delito, pero consideró que la pena de 16 años era razonable. Además, dispuso el mantenimiento de la libertad transitoria del condenado, hasta tanto quede en firme la sentencia.


Comar fue asesinado de un tiro por la espalda en su casa de la zona rural de Oro Verde, en el medio de un asalto que sufrió junto con sus padres ancianos. El hecho ocurrió en la noche del 9 de febrero de 2014.


Medrano no fue detenido, tal como se había reclamado desde la fiscalía, porque hasta el momento estuvo ajustado a derecho. Se le hizo saber que deberá presentarse todas las semanas en la justicia y si apela el fallo, deberá tener en cuenta las numerosas restricciones que se les impuso hasta que se defina la Casación.


Comentarios