Allanamiento

Concordia: Un detenido por balear a una funcionaria policial

Un hombre fue detenido luego del allanamiento efectuado en su vivienda. Se incautaron celulares y la 9 mm robada a la suboficial de la policía.

Martes 23 de Agosto de 2022

Este martes se realizó un allanamiento en Concordia, con el fin de tratar de aclarar un incidente en el cual fue baleada una policía en un asalto que sufrió la funcionaria. Por el procedimiento se secuestraron celulares y el arma de fuego de la suboficial de Policía por lo que fue detenido un sospechoso.

A raíz de un hecho sucedido en la madrugada del domingo 10 de julio, en la que resultara herida con arma de fuego una mujer Policía cuando trataba de ingresar a su domicilio y fuera abordada por dos masculinos en moto quienes le produjeron la lesión mencionada en su pierna derecha.

Efectivos de la Policía de Entre Ríos de la Jefatura Departamental Concordia procedieron a dar cumplimiento a órdenes judiciales en los que se dispusieron siete allanamientos, en inmediaciones de calle Federación y Córdoba, Asentamiento “La Arrocera” y del Barrio Constitución.

Como resultado de los Procedimientos se secuestró: casi una veintena de teléfonos celulares, ropa de interés en la causa, una moto, un arma de fabricación casera tipo “Tumbera”. Asimismo se localizó una gran cantidad de cartuchería y vainas de distintos calibres, cargadores y se logró recuperar la pistola calibre 9mm, que había sido sustraída a la Funcionaria.

Ante esto, se dispuso la aprehensión de un hombre por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

La funcionaria sufrió una importante lesión en la pierna, por lo que estuvo en riesgo. Fue asistida por los médicos, y tras su recuperación, recibió la visita del jefe de Policía Gustavo Maslein, quien se solidarizó con la mujer que trabaja en la fuerza de seguridad.

Se supo que uno de los malvivientes, luego de agredir y tomarle el arma de fuego, le disparó en medio del forcejeo. A criterio de la víctima el disparo pudo haber tenido el destino de una zona vital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario