Una muerte llamativa ocurrió al amanecer de este sábado en Concordia. Un hombre de unos 34 años falleció en el hospital Masvernat, aparentemente de un infarto, luego de haber provocado disturbios y daños en negocios del centro y de una intervención de la Policía local sobre la que se ciernen algunas sospechas de la familia del muerto, que habría radicado una denuncia judicial para que se investigue el hecho.
Concordia: murió en hospital tras causar daños en el centro
El hombre concurrió anoche a una bailanta llamada "El Palenque", en avenida Tavella, en el macrocentro concordiense. Según trascendió, allí habría tenido problemas con otros asistentes y se habría retirado avanzada la madrugada. Todo indica que habría estado bajo un fuerte influjo de alcohol y probablemente de estupefacientes.
El hombre se dirigió hacia el microcentro. De camino, habría provocado disturbios en una pizzería, situación poco clara y que está tratando de reconstruir la Departamental de Policía, que está tratando de dar con alguno de los presentes en el lugar en ese momento.
Luego, a eso de las 6 de la mañana y ya en la zona microcéntrica, el sujeto provocó daños en la sucursal del Banco Bersa de calles Urquiza y Buenos Aires. Según indicó a UNO el jefe Departamental, comisario Juan Beguerié, el hombre se habría abalanzado varias veces contra las paredes vidriadas del local, "como si estuviese haciendo pogo", ilustró el funcionario.
Los golpes contra las vidrieras le habrían provocado algunas heridas leves, porque en el lugar se habrían encontrado algunas manchas de sangre.
Luego de impactar varias veces contra los vidrios, el sujeto habría descalzado una de las puertas, lo que disparó las alarmas del banco y llamó la atención de personal policial que patrullaba en las cercanías.
Según relató Beguerié a UNO, en ese momento ante el sonido de las alarmas el sujeto escapó del lugar. La siguiente parada del itinerario fue una remisería en calles Pellegrini y Buenos Aires. Allí, habría amenazado e incluso agredido a la operadora, que se encontraba sola en el local.
LEER MÁS: Homicidio de Luis Godoy: analizan cámaras de seguridad
Hacia allí arribaron en instantes varios patrulleros y policías que se encontraban tras el rastro del hombre. Según dijo el jefe departamental Beguerié a este medio, los efectivos presentes "habían pensado en demorarlo por la seguridad de la telefonista y por él mismo, porque se venía autolesionando. Estaba queriendo autoinfligirse lesiones".
El jefe policial aseguró que el sujeto "no fue aprehendido, ni detenido".
"Trataban de que no se golpee ni siga amenazando a la telefonista. Él se tiró al piso y empezó a pegarse en la cabeza", explicó Beguerié.
En ese momento, el hombre habría perdido el conocimiento. Mientras tanto, venía en camino una ambulancia de emergencias médicas. "Iban a demorarlo pero cuando vino la ambulancia lo trasladaron al Masvernat. Desde el hospital avisaron que falleció", reseñó el jefe policial.
LEER MÁS: Concordia: denuncian que policías balearon a jóvenes
UNO consultó a Beguerié si el sujeto fue reducido, arrestado, en síntesis, si tuvo contacto con los policías que intervinieron, pero el funcionario afirmó que se tiró al piso "solo" y se golpeó él mismo contra el piso de la vereda. "De testigos están la telefonista, un remisero que llegó a la base en ese momento y empleados del Casino ubicado a media cuadra", repasó Beguerié.
Siempre según las declaraciones del jefe departamental, el médico policial "deduce que por la exaltación y excitación que tenía, le habría dado un paro cardíaco", a la vez que aclaró: "no sabemos lo que pasó en la ambulancia".
Denuncia
Según trascendió y circula en medios concordienses, la familia del fallecido, de 34 años, habría radicado una denuncia en la Justicia ante las circunstancias del deceso y la Fiscalía comenzaría una investigación para esclarecer los hechos. "Me parece bien", admitió Beguerié. Y aseguró: "Nosotros le dimos intervención al fiscal desde un primer momento, quien tiene todas las filmaciones e imágenes".
"Si la familia quiere que se investigue, no hay ningún inconveniente. La Jefatura de Policía está a disposición", ratificó el Jefe concordiense.