Secciones
Policiales

Concordia: allanamientos por lavado de activos

Policía Federal intervino con más de 20 allanamientos en la continuidad de una investigación que se conoció en febrero contra una familia de apellido Espil.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Más de 20 allanamientos se realizaron durante la jornada de viernes en Concordia y que estarían relacionados a lavado de activos. De los operativos en distintos puntos de la ciudad participaron agentes de la Policía Federal que llegaron desde Buenos Aires.

Allanamientos en Concordia.jpg
Uno de los allanamientos fue en la costanera.

Uno de los allanamientos fue en la costanera.

Se trataría de la continuidad en la investigación respecto a los allanamientos realizados en febrero pasado, cuando en una serie de allanamientos se incautaron vehículos, una embarcación y una importante suma de dinero en el marco de una investigación que tiene en la mira a un grupo familiar. Incluso, muchos de esos vehículos aún permanecen en la dependencia de la Policía Federal en Concordia. Además, uno de los comercios –un drugstore– ubicado en calle 1º de Mayo y Colón aún continúa con la faja de clausura desde febrero pasado.

LEÉ MÁS: Concordia: por lavado de activos allanaron a comerciantes

Fuentes consultadas por UNO indicaron que participó la División de Lavado de Activos de la Policía Federal con agentes que llegaron desde Buenos Aires. No solamente se realizaron allanamientos en domicilios de la familia Espil, sino también en comercios propios, como también en empresas donde los sospechados han realizado compras y el objetivo era saber de qué manera se generaron esas transacciones. Durante los allanamientos se conoció que la fuerza policial incautó entre otras cosas, un vehículo de alta gama como lo es un Chevrolet Camaro y una camioneta Dodge Ram.

Allanamientos Concordia.jpg

Durante la mañana se pudo percibir la presencia de agentes de la Policía Federal en las cervecerías Bonzo, Nebraska y en un domicilio de calle 1º de Mayo. Se trataría de una denuncia realizada por una empresa de mercadeo electrónico, que hizo una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, Secretaría Nº 4, a cargo de los doctores Sebastián Ramos y Carlos D’Elia, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario