Secciones
Tribunales

Con velas y en silencio, reclamaron justicia por Julieta

A un mes del femicidio de la joven en Paraná, hubo una concentración frente a Tribunales pidiendo justicia.

Sábado 30 de Mayo de 2020

Familiares de Julieta Riera, junto amigas y activistas del movimiento de mujeres de Paraná, se reunieron este sábado por la tarde frente a los Tribunales provinciales, para reclamar Justicia por la joven que fue víctima de femicidio en la madrugada del 30 de abril. Luego se trasladaron a la peatonal San Martín, para recordar a Julieta frente al edificio del Instituto del Seguro, donde fue asesinada.

"Estamos haciendo una vigilia para honrar el nombre de Julieta y para acompañar a la familia en todo este proceso", contó a UNO en la explanada de Tribunales Florencia Gemigniani, una de las amigas de la joven. El grupo que se concentró en ese lugar permaneció en silencio, con velas y carteles con leyendas en reclamo de justicia, Luego procedieron a marchar hacia la plaza 1° de Mayo.

"Esto no es una protesta violenta, no hay gritos ni nada, simplemente nos juntamos para honrar la memoria de Juli y acompañar", agregó la amiga.

Por el femicidio ocurrido hace exactamente un mes está detenido con prisión preventiva, en la Unidad Penal N° 1, su novio, Jorge Julián Christe, de 31 años.

Según las pericias oficiales realizadas, desde la autopsia hasta el trabajo de la Dirección Criminalística, respaldan la hipótesis de la Fiscalía; según la cual Christe ahorcó y luego arrojó por el balcón de su departamento en el edificio del Instituto del Seguro a la joven de 24 años.

protesta tribunales riera 2.jpg
La pandemia no impidió que se concretara el reclamo de justicia.

La pandemia no impidió que se concretara el reclamo de justicia.

La Fiscalía considera que “Christe agredió físicamente a la joven y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5 del 8° piso, del edificio de calle San Martín Nº 918, desde 19,38 metros de altura, produciéndose la muerte de Julieta producto de las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación lindante”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario