Concepción del Uruguay

Ciudadano iraní detenido con documentos falsos en Entre Ríos

En la terminal de Concepción del Uruguay fue detenido un joven extranjero. Intervino la Justicia federal, que pidió a Gendarmería que intente identificarlo.

Domingo 26 de Junio de 2022

Un ciudadano iraní fue detenido en Concepción del Uruguay por orden de la Justicia, luego de que intentara comprar un pasaje en la terminal de ómnibus con documentos falsos.

Por orden del Juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, el joven fue trasladado a la Comisaria Primera a la espera de ser indagado el lunes 27. A la vez, ordenó a Gendarmería que efectúe la correcta identificación del extranjero.

La noticia fue difundida en Twitter por el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, quien afirmó que “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

“Apenas habla inglés. Aparentemente con un DNI de un correntino y registro de Bs As. Manifestó ser Iraní. ¿Será instructor de vuelo?”, preguntó Milman con ironía, en referencia al caso del avión venezolano-iraní que tiene en vilo a la política desde hace semanas.

Embed

La Justicia lo interrogará en las próximas horas aunque según fuentes del Gobierno el detenido “no estaría en sus cabales”, de acuerdo con lo que publicó Clarín.

La detención se produjo cuando un maletero de un micro lo escuchó decir algo raro y llamó a la policía, que intervino de inmediato. Fue entonces cuando descubrieron que tenía documentación falsa. Llevaba consigo un carné de conducir de una persona de Buenos Aires y DNI de otra de Corrientes.

El detenido dijo “ser Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Irán, nacionalidad iraní, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre)”. Pero todo es dudoso: otra versión marca que habría manifestado ser iraquí nacionalizado iraní.

También se conoció que hace casi un año ya habría sido demorado en La Rioja donde habría dicho ser palestino.

Además, según el mismo medio porteño, el hombre dijo no recordar “su número de Cédula de Identidad o Pasaporte que acredite sus dichos”. Luego dijo a funcionarios de Migraciones que “viajó en avión desde Teherán en el año 2016, llegando a los 12 días a Venezuela”. Desde allí “intentó tener la ciudadanía venezolana, al no obtenerla, viajó a Ecuador”.

También pidió la ciudadanía a Ecuador pero el trámite le demoró mucho tiempo y en la ida y venida perdió toda su documentación. Luego habría viajado hacia Perú y Bolivia, desde donde dijo haber ingresado a Argentina caminando a fines de 2021. Sin embargo, no habría registros de su entrada por ningun puesto legal de Migraciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario