centro cívico

Choque: motociclista murió y su acompañante está muy grave

Un fuerte choque entre una moto y un remis terminó con un joven muerto y su novia en grave estado internada en el hospital San Martín. El remisero salió ileso.

Lunes 16 de Mayo de 2022

Un choque en calles Laprida y Santa Fe, en pleno Centro Cívico de la ciudad de Paraná, concluyó con un joven muerto y su pareja internada en grave estado en terapia intensiva. Fue luego de que impactaron con la moto en la que se transportaban contra un remis, cuyo conductor resultó sin lesiones.

Choque Moto Remis.jpg

El hecho ocurrió este domingo a las 16 en la esquina del microcentro de la capital provincial. La moto, de 250 cilindradas, era conducida por un joven de 29 años, quien iba acompañado de su novia de 28. Circulaban a gran velocidad por calle Santa Fe y al llegar a la intersección con Laprida contra el lateral izquierdo de un remis.

El choque fue de tal magnitud que hizo girar casi 180 grados al auto, además de hundir notablemente su carrocería en el lugar donde impactó la moto. Además, los jóvenes que venían en la moto salieron despedidos y cayeron "a considerable distancia" del punto en el que chocaron contra el remis.

Según indicaron a UNO fuentes policiales que trabajaron en el hecho, los motociclistas habrían circulado con cascos pero no los habrían tenido puestos, ya que ambos sufrieron gravísimas lesiones en la cabeza y los accesorios de seguridad habrían estado intactos, sin signos de haber soportado los golpes contra el asfalto.

En primera instancia, los motociclistas fueron trasladados al hospital San Martín con heridas de gravedad. Según supo UNO, el muchacho conductor del rodado falleció a las 19, pocas horas después el accidente. Fue identificado como Nickel Solaro Guillermo, de 29 años de edad, domiciliado en Viale.

Choque Remis Laprida.jpg

Su novia, en tanto, tiene 28 años, es de Paraná y está internada e intubada en grave estado en terapia intensiva: presentaba fractura de cráneo, otra fractura en su piernas izquierda y hematomas.

El remisero, empleado de una empresa con base en el barrio de San Agustín, resultó sin lesiones. El trabajador del volante fue identificado y sometido a pruebas iniciales, pero no quedó detenido.

LEER MÁS: Un motociclista murió en un choque de frente en la ruta 32

Respecto de las causas del choque, una mujer que pasaba por el lugar en el momento del accidente testificó que la moto habría cruzado en rojo el semáforo. De todas formas, desde la Policía advirtieron que la investigación está en curso y se peritarán cámaras de videovigilancia, de las que hay varias en el lugar, para corroborar las circunstancias del hecho antes de asegurar conclusiones definitivas.

Choque Moto Laprida.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario