La causa por el choque fatal, en el que perdió la vida en la tarde-noche del miércoles en Paraná, una mujer de 78 años, avanzó este jueves con el dictado de la libertad del conductor del VW Gol, la imposición de restricciones y la continuidad de la investigación con la recolección de elementos probatorios.
Choque fatal: El VW Gol que embistió a la mujer iba a 80 km
Por Javier Aragón
En la noche del miércoles, falleció en el hospital San Martín de Paraná, una mujer de 78 años, que un rato antes había sido chocada por un VW Gol. A causa del choque fatal, el conductor del rodado fue detenido.
El incidente ocurrió en Jorge Newbery y Zaragoza, en la zona este de la capital entrerriana.
Una mujer murió al ser atropellada por un automóvil
Testigos informaron a la Policía y al fiscal Juan Malvasio, que la mujer de 78 años iba cruzando correctamente por la senda peatonal, cuando imprevistamente un auto a una velocidad no adecuada, y que se trasladaba en el sentido este-oeste (San Benito-Club Argentinos Juniors), la colisionó violentamente.
Según lo informado a UNO, la mujer sufrió importantes lesiones, incluso llegó al hospital San Martín consciente, sin embargo, a causa de las lesiones internas craneales, entre otras, se descompensó y falleció un rato más tarde.
Alicia Galván vivía en calle Arévalo de Paraná.
En tanto, el conductor, Tomás Arnaldo García, fue detenido, y este jueves fue indagado.
El imputado por el delito de Homicidio Culposo fue asistido por un abogado particular, y en la audiencia el fiscal le otorgó la libertad con restricciones por 45 días, en las cuáles no podrá conducir ningún tipo de vehículos, no acercarse a familiares de la víctima y a testigos, y estar atento al avance de la causa judicial, para lo cual deberá presentarse semanalmente en los tribunales.
Primeras pruebas
El conductor, según algunos trascendidos podría haberse encandilado por el sol, y ante esto, es que no pudo visualizar a la mujer cuando pasaba por la avenida.
El problema que tendrá García, es el vinculado con la velocidad con que se conducía el VW Gol de color gris.
Supo UNO que en la cinta asfáltica quedó marcada una frenada de unos 30 metros. Sumado esto, al aporte de testigos que aseguran que el rodado iba a una velocidad no permitida, es que personal de la Dirección de Criminalística, elaboró un informe preliminar en el cual se estimó que la la velocidad llegaba como mínimo a los 80 kilómetro por hora. Se alertó que el tránsito en ese sector de la ciudad solo puede circular a unos 40 kilómetros por hora.
El imputado, jugador de fútbol de Neuquén, es una persona que no cuenta con antecedentes, y se podría coincidir en que no hubo una actitud dolosa, pero sí imprudente a la hora de transitar a una velocidad excesiva.