Se informó a UNO que personal de la Dirección de Investigaciones a cargo de Fabio Jurajuría y de la División Robos y Hurtos en colaboración con la Policía de Santa Fe, irrumpieron en cuatro viviendas de la vecina capital, en tanto que en Paraná hubo procedimientos similares.
Cayó la banda de boqueteros que golpeó en Paraná y Santa Fe
En varios allanamientos Hay al menos tres detenidos en las dos capitales, secuestro de autos, elementos de cortes y armas. Las víctimas concesionarias y empresas.
27 de marzo 2019 · 19:25hs
En la tarde noche de este miércoles se iniciaron una serie de allanamientos en Paraná y Santa Fe con el fin de desbaratar una banda que había realizado varios robos en empresas bajo la modalidad de boqueteros.
En noviembre pasado, se produjo el robo de 500 mil pesos de la concesionaria Macua de Paraná. Allí los delincuentes sustrajeron el dinero luego de realizar un boquete..
Con la investigación y las tareas de inteligencia, la Policía logró obtener datos que permitieron solicitar a la Justicia de Paraná disponer los allanamientos.
Se supo que los operativos policiales conjuntos iban a durar al menos hasta buena parte de la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la cual se debían contar con los exhortos judiciales para poder realizar los traslados de los acusados de la vecina capital hasta Paraná.
Los primeros tres detenidos: dos de Paraná y uno de Santa Fe quedaron demorados, en tanto que se dispuso el secuestro de al menos tres vehículos, herramientas de cortes, ropa, pasamontañas, armas, proyectiles y otros elementos vinculados con los robos ocurridos en las dos ciudades.
También fueron localizadas un par de motocicletas recientemente robadas en las dos capitales.
Finalmente se alertó que el jefe de la banda delictiva, un hombre de 58 años apodado "Cocho", ayer fue condenado por la Justicia de Paraná a la pena de tres años de prisión condicional por un par de robos. En la noche de este miércoles quedó nuevamente detenido, tras ser vinculado directamente con la denominada banda de los "boqueteros".