Secciones
Cannabis

Cannabis: le secuestraron las plantas que usa para su hijo

Una mujer sufrió el secuestro por parte de la Policía de sus plantas para hacer aceite de cannabis, a pesar de tener autorización para cultivar.

Domingo 01 de Agosto de 2021

Jessica es mamá de un nene de 6 años que padece epilepsia, autismo y retraso madurativo. Hace cinco años que cultiva cannabis sativa para mejorar la calidad de vida de Lauti. Tiene autorización del Estado para realizar tal actividad. A fines de junio le tocó ser noticia policial producto de un supuesto mal entendido de la Policía y la dueña de la casa que alquilaba en calle Vera Peñaloza, en Paraná.

Según se informó el viernes 25 de junio, la Policía encontró en una vivienda que estaba siendo desocupada por Jessica, inquilina del lugar junto a su familia, 48 ramas de la planta cannabis sativa, una caja de cartón que contenía cuatro bolsas de nailon negras con gran cantidad de ramas, hojas y flores de la misma especie.

Al momento de la apertura de la casa no había nadie en la vivienda, ya que Jessica había comenzado lentamente con la mudanza. El personal policial que encontró las plantas convocó a la Dirección Toxicología, que tras realizar el test reactivo de sustancias, y a pedido de la Fiscalía, secuestró todo lo que había en el lugar e informó que en la casa funcionaba “un secadero de marihuana”.

Jessica se sorprendió por la noticia, ya que el personal de la comisaría 13ª de Paraná sabía que ella es cultivadora habilitada. “Varias veces llamé a la Policía porque me querían entrar a robar las plantas. Jamás me oculté”, dijo la joven, que se mostró indignada por lo sucedido.

LEER MÁS: Cannabis medicinal: Senado dio media sanción a la producción industrial

“Estaba en la casa de mi abuela y me entero del secuestro. Me presenté por lo del procedimiento y mostré que estoy inscripta en el Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos. En la Fiscalía la chica que me atendió no podía creer que me habían llevado las plantas. Se agarraba la cabeza”, explicó Jessica, que relató que tuvo que pedir aceite para su hijo porque hasta ahora las plantas están en Tóxico y tiene que ir a buscarlas.

“La Policía me lleva tres plantas. Y las otras eran plantas en preflora. Dicen que habían desbaratado un secadero de cannabis, una mentira total”, cuestionó la madre.

Intentos de robo

La joven, que en 2020 perteneció a Mamá Cultiva, contó que la Policía sabía que ella tenía plantas y se las secuestró igual. “En cinco oportunidades me ingresaron a robar las plantas. La Policía sabía quiénes eran por la chapa patente, ya que al entrar a una casa, en ese mismo período, un vecino los tenía filmado con las cámaras, por lo cual brindó el número de dominio y nunca hicieron nada al respecto”, y agregó: “Andan en un Golf bordó y un Renault 12 anaranjado”.

En ese sentido, indicó: “Hay muchos problemas de robos a personas que tienen plantas. Conozco de casos donde no hacen la denuncia y otros en los que sí, Han robado muchas plantas”.

LEER MÁS: Cannabis medicinal: el gobierno impulsa la producción

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario