Paraná

Búsqueda del pescador: piden que Prefectura detalle un dato clave

Amigos y familiares continuarán este sábado la búsqueda de Juan Páez. Rastrillarán la isla donde fue a pescar el jueves a la tarde.

Viernes 15 de Julio de 2022

En la tarde de este viernes finalizó la búsqueda en el río Paraná, del pescador Juan José Páez, el muchacho de 18 años, que el jueves a la nochecita no fue localizado mientras se encontraba internado en la parte de Santa Fe. Este sábado se reiniciará la búsqueda en la isla donde llegó el joven de la capital entrerriana.

Los familiares y amigos contaron a UNO, que se lo está buscando por cielo, tierra y agua. "El helicóptero de la Policía de Entre Ríos colaboró en gran parte del viernes, y además un nutrido grupo de pescadores recorrió el río, sin mayores novedades", contó Romina Páez, hermana del muchacho desaparecido.

busqueda juan josé paez 2.jpg

Se dio a conocer que el barrio Puerto Sánchez está movilizado y desde ayer, este viernes y el sábado se están realizando distintos operativos con el fin de obtener novedades sobre Páez.

Llama la atención que con el paso de las horas, no se encuentre nada de la embarcación en que salió a pescar Juan José. "Ni un balde, ni una lona, ni un remo y menos la lancha, nada, se vio en el río, como tampoco de la recorrida que hizo el helicóptero entre Diamante y Paraná", enfatizó Romina.

"Mi hermano no sabe nadar", dijo la hermana del joven desaparecido en el río

"Es muy raro, pero no bajaremos los brazos hasta tener novedades y certezas", puntualizó.

En tanto, otra amiga explicó a UNO: "Vamos a pedirle a Prefectura que nos informe cuáles fueron los barcos que pasaron el jueves frente a Paraná. Sabemos que hubo un par, y no se descarta que -entre las hipótesis-, alguno lo pudiera haber chocado y llevado aguas arriba".

"Necesitamos esa información, y que en los puertos superiores de Entre Ríos o Corrientes verifiquen si puede haber alguna novedad con respecto a Juan José o su embarcación", razonó, para agregar: "Ojalá no sea esa situación y aparezca sano y salvo en la isla".

busqueda juan jose paez ok.jpg

Además, otra de las hipótesis que apuntalan los baqueanos de Puerto Sánchez, es que el muchacho, producto del viento haya sufrido un accidente con la embarcación. "Tal vez se le pudo dar vuelta en medio del río, ya que no sabía nadar", agregó un vecino, para añadir: "Pero si eso pasó, ¿porqué no aparece la lancha o el remo?".

Por ello es que se organizó para este sábado, la búsqueda en la zona insular de Santa Fe, que está frente mismo a Puerto Sánchez. "Iremos varios vecinos de nuestro barrio, cruzaremos en embarcaciones y recorreremos toda esa parte de la isla, haber qué podemos encontrar", contó otro familiar de Páez.

Se hizo saber que Juan José tenía poca experiencia como pescador, pero se vio obligado a ir a la isla a recorrer los espineles, ya que su padre se encontraba enfermo. "Por ayudar a la familia, salió y no sabía nadar, pero así y todo quiso colaborar con su gente", resaltó otra vecina.

Prefectura recorre el río desde Diamante hasta Paraná, ya que la correntada se hace sentir, en tanto que amigos centralizaron el operativo hasta la zona de Bajada Grande.

La jornada del viernes terminó sin mayores novedades, y la imagen de Puerto Sánchez, reflejó el desconcierto de los familiares y vecinos que se concentraron sobre la costa, esperando las últimas informaciones proporcionadas por los responsables de los operativos policiales y de Prefectura.

busqueda juan jose paez1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario