Cuatro personas fueron detenidas por personal de Prefectura Naval (PNA) durante 12 allanamientos realizados este fin de semana en las provincias de Misiones y Entre Ríos acusadas de integrar una banda narco que operaba en la ciudad de Concordia, informaron ayer fuentes de esa fuerza.
Banda narco operaba en Paraguay, Concordia y Gualeguaychú
Las detenciones fueron efectuadas por agentes del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la PNA, luego de “intensas tareas de investigación”, afirmaron los voceros.
Al respecto, los informantes indicaron que la pesquisa se originó en junio cuando la PNA recibió la orden de practicar tareas de análisis de parte de la Fiscalía Federal Concordia, que había tomado intervención en una serie de investigaciones relacionadas con denuncias sobre distintas bandas narco que operaban en esa ciudad.
A partir de ello, los investigadores detectaron que allí operaba una organización narco con sede en Concordia que articulaba envíos de cocaína desde la ciudad paraguaya de Encarnación hacía Posadas, luego a Concordia y de allí a varias localidades entrerrianas y al Gran Buenos Aires (GBA).
De hecho, los voceros señalaron que en Concordia en al menos dos oportunidades se secuestró cocaína a parte de los eslabones inferiores en la cadena de comercialización de drogas durante diferentes controles vehiculares aleatorios realizados por otras fuerzas de seguridad.
Kiosco de drogas: desde la cárcel un preso dirigía la venta
En ese marco y con la información recopilada, el Juzgado Federal de Concordia ordenó, a pedido de la Fiscal Federal, 12 tos, los cuales tuvieron lugar en la ciudad misionera de Posadas, en la localidad de Gualeguaychú y en Concordia.
Como resultado de los procedimientos, se detuvo a tres hombres y una mujer, mientras que se secuestraron 15 celulares, tres dispositivos electrónicos y almacenamientos, dinero en efectivo en distintas divisas, cocaína, un auto y una moto. Según señalaron las fuentes, el total del material incautado supera los 8.000.000 de pesos. Por su parte, los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concordia, que durante las próximas horas recibirá sus declaraciones indagatorias correspondientes. Luego del gran operativo, se sumó la detención del principal investigado y su pareja, quienes fueron identificados circulando a bordo de un automóvil en un control vehicular efectuado por la Policía de Entre Ríos en la localidad de La Paz.