Secciones
Paraná

Paraná: secuestran muebles y mercadería de El Entrerriano

Personal judicial y policial realiza un operativo en la casa central del Bazar el Entrerriano, en Paraná, en el marco del trámite por la quiebra del comercio

Miércoles 13 de Enero de 2021

Este miércoles, personal judicial y policial se presentó en la sucursal de Bazar El Entrerriano de calle Gualeguaychú, en Paraná, donde concretó el secuestro de muebles y mercaderías, en el marco del proceso de quiebra del centenario comercio de elecrodomésticos.

Bazar el Entrerriano Quiebra3.jpg

Tras casi 100 años de historia, a fines de diciembre de 2020, cerró el emblemático comercio de electrodomésticos de Paraná, dejando sin trabajo a 50 empleados.

La crisis económica del bazar databa de tres años atrás. El cierre se dio tras largo proceso en el que fueron cerrando las sucursales de Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz, Gualeguaychú y Crespo.

Bazar el Entrerriano Quiebra.jpg

El 23 de diciembre, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, advertía que estaba vigente la doble indemnización y la prohibición de despido. "Hay algunas propuestas de crear un comité para administrar los bienes que quedan, de comprar mercadería, hay acreencias de cuentas corrientes. La decisión afecta a entre 40 y 50 trabajadores con bastante edad y bastante antigüedad en la empresa. Vienen cobrando desde hace dos años fuera de término, pero ya hoy la cosa cambia porque de lo que estamos hablando es de la pérdida laboral", había dicho en esa oportunidad.

"El Entrerriano tenía sucursales en Concordia, La Paz, Viale, Crespo, dos locales en avenida Almafuerte, un depósito en calle Italia, dos locales comerciales en calle Gualeguaychú y un inmueble en Santa Fe que ya se vendió.

Bazar el Entrerriano Quiebra2.jpg

LEE MÁS: Paraná: cierra la tradicional sucursal de bazar El Entrerriano

Comercio con historia

Bazar El Entrerriano fue un comercio emblemática con casi 100 años de historia, fue fundado por León Botón en Mayo de 1924, respondiendo a la iniciativa de instalar un local comercial «de ramos generales» rubro por excelencia de la época, que implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento. Aquel primer local supo ubicarse en calle Gualeguaychú Nº 42 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Desde sus comienzos, Bazar El Entrerriano incorporó nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto: artículos de ferretería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, irían nutriendo los estantes a la par del desarrollo de la comunidad de Paraná, consiga la información institucional de Bazar El Entrerriano.

A mediados del siglo pasado, se incorpora al Bazar El Entrerriano, el señor David Baruh quien acompañó a León, en el manejo del negocio.

Con el paso del tiempo, la firma entrerriana, logró posicionarse como la mejor opción en comercialización de productos para el hogar en la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario