Secciones
Paraná

Paraná: cierra la tradicional sucursal de bazar El Entrerriano

Tras casi 100 años de historia cierra el emblemático comercio de electrodomésticos de Paraná. Entre 40 y 50 empleados se quedarán sin trabajo.

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Tras casi 100 años de historia cierra el emblemático comercio de electrodomésticos de Paraná, bazar El Entrerriano. Entre 40 y 50 empleados se quedarán sin su fuente laboral, según confirmó Daniel Ruberto. "No nos cierra cómo harán los dueños para pagar los créditos laborales", dijo.

Desde 2018 hasta principios de 2020 fueron cerrando las sucursales de Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz, Gualeguaychú y Crespo. Ahora llegó la hora para el tradicional comercio de Paraná. Así lo confirmó Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, en diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná, quien explicó que los empleados aún no recibieron ninguna notificación pero el responsable de la firma ya les informó que no continuarán con el negocio. Se adeuda el aguinaldo de junio y el bono de 5 mil pesos. Destacó que los trabajadores nunca quisieron intimar a los empresarios dado que apostaban a un repunte económico. El sindicalista estimó que en enero el local ya no abrirá sus puertas. “Está prohibido el despido. El cierre no está prohibido y está vigente la doble indemnización”, señaló. La crisis económica del bazar data de tres años atrás.

"Tuvimos el lunes una asamblea entre los trabajadores y la patronal, nosotros también participamos y la reunión se llevó adelante en el sindicato. Prácticamente se les comunicó que la operación no va a continuar. Hay algunas propuestas de crear un comité para administrar los bienes que quedan, de comprar mercadería, hay acreencias de cuentas corrientes. La decisión afecta a entre 40 y 50 trabajadores con bastante edad y bastante antigüedad en la empresa", dijo y añadió: "Los trabajadores vienen cobrando desde hace dos años fuera de término, pero ya hoy la cosa cambia porque de lo que estamos hablando es de la pérdida laboral".

"El Entrerriano tenía sucursales en Concordia, La Paz, Viale, Crespo, dos locales en avenida Almafuerte, un depósito en calle Italia, dos locales comerciales en calle Gualeguaychú y un inmueble en Santa Fe que ya se vendió. Ahora se suma la tradicional casa y a nosotros la verdad no nos cierra cómo harán los dueños para pagar los créditos laborales. Los telegramas seguro irán llegando en los últimos días del año", indicó Ruberto.

bazar el entrerriano1.jpg
Paraná: cierra la tradicional sucursal de bazar El Entrerriano

Paraná: cierra la tradicional sucursal de bazar El Entrerriano

bazar el entrerriano2.jpg
bazar el entrerriano3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario