Educación
Jueves 31 de Mayo de 2018

"Las Universidades Públicas son un derecho social que debe garantizar el Estado"

CTERA salió a repudiar los dichos de la gobernadora Vidal quien remarcó que no se necesitan más universidades ya que "nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad"

CTERA salió a repudiar los dichos de la gobernadora Vidal quien remarcó que no se necesitan más universidades ya que "nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad".


En un comunicado que lleva la firma de la secretaria general de Ctera Sonia Alesso y del secretario adjunto Roberto Baradel se repudiaron sus palabras que no hacen más que confirmar el desprecio de la gestión por la educación pública y la movilidad social.


"Las Universidades Públicas son un derecho social que debe garantizar el Estado", señalaron tras conocerse los dichos de Vidal pronunciados en un encuentro en el Royary Club.


Embed


En la oportunidad la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal arremetió contra las universidades públicas al preguntarse: "¿es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?".


En un comunicado que lleva la firma de la secretaria general de Ctera Sonia Alesso y del secretario adjunto Roberto Baradel se repudiaron sus palabras que no hacen más que confirmar el desprecio de la gestión por la educación pública y la movilidad social.


"A 100 años de la Reforma Universitaria, esta declaración de la gobernadora demuestra un desprecio hacia la educación pública y una discriminación hacia los sectores populares como sujetos de derecho a la Educación Superior.


Esta visión de la gobernadora es elitista y va en sintonía con el gobierno de Cambiemos que ha mostrado menosprecio hacia la Educación Pública. Recordemos los dichos del Presidente de la Nación cuando afirmó: "los que se cayeron en la escuela pública".


La Universidad Pública Argentina tiene un prestigio a nivel regional y mundial, demostrado por sus estudiantes, docentes y graduados y es, además, cuna de muchos estudiantes de países hermanos que vienen a estudiar en nuestras instituciones.


Estas declaraciones van unidas a la subejecución del presupuesto universitario, al ajuste, a la falta de inversión educativa en todos los niveles.


Las 17 universidades nacionales son un paso importantísimo para garantizar educación superior a todxs lxs ciudadanxs.


A 100 años de la Reforma Universitaria no podemos dejar de mencionar al Manifiesto Liminar cuando afirmaba: "Desde hoy contamos para el país una vergüenza menos y una libertad más. Los dolores que quedan son las libertades que faltan."


Desde CTERA vamos a seguir defendiendo el derecho social a la educación, mayor presupuesto educativo, universidades públicas de calidad para todxs lxs estudiantes.


Comentarios