Agroquímicos
Viernes 23 de Febrero de 2018

Etchevehere sobre agrotóxicos: "Se necesitan fundamentos científicos"

Lo indicó este viernes en Paraná el Ministro de Agroindustria de la Nación. Manifestó que deben trabajar junto a Medio Ambiente para regular la aplicación de fitosanitarios en el país.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, habló acerca de las intenciones del Gobierno nacional de regular la aplicación de agroquímicos en el país. Sus declaraciones tuvieron lugar este viernes en Paraná, en el marco de la reunión que mantuvo con integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos para ahondar en las problemáticas que atraviesa el sector por la sequía y el pedido de emergencia agropecuaria.


Leer más: La Asamblea Paraná sin Agrotóxicos está al frente de una lucha que defiende la vida


"Hoy en día hay tecnologías que pueden determinar perfectamente el día, la hora, qué viento había, qué humedad, qué condiciones de presión en el momento en que se aplicó para poder tener un control. Simplemente se necesita reglamentar eso para llevar tranquilidad a la opinión pública de la mejor manera, que es con fundamentos científicos y no con pareceres. Cuando hay salud de por medio no se puede especular, sino que hay que ir a lo concreto y lo científico", sostuvo el ministro.


Leer más: Otra escuela fumigada: "Han muerto peces, aves y los próximos muertos seremos nosotros"



Etchevehere hizo hincapié en el acuerdo firmado entre su Ministerio y el de Medio Ambiente, dirigido por Sergio Bergman, por el cual se comprometieron a "trabajar con equipos técnicos" para "en 90 días poder determinar cuáles son los requisitos para la aplicación de fitosanitarios en toda la Argentina", le dijo a Ahora. "Ojalá que esto pueda terminar en una ley nacional, porque hoy la jurisdicción es provincial", agregó.



"Entendemos que debe haber un fundamento científico ofrecido por la Nación para que después, los que tienen la jurisdicción para hacer estar reglamentaciones, que son las provincias y la Nación, tengan un insumo de dónde poder basarse", completó.



Comentarios