A pocos días de confirmarse la llegada de Franco Colapinto a la escudería Alpine como piloto de reserva, muchas eran las especulaciones al respecto sobre el contrato que firmó el joven argentino con el equipo francés. Ante los rumores que circulaban sobre los 20 millones de dólares que habrían abonado para contar con sus servicios, María Catarineu, su representante, fue la protagonista de una entrevista con el medio Infobae en la cual reveló detalles inéditos sobre las negociaciones.
Williams cedió a Franco Colapinto por cinco años a Alpine
Tras el acuerdo de Williams y Alpine, la representante de Franco Colapinto dio detalles de la llegada del argentino al equipo francés.
Franco Colapinto fue cedido por Williams, donde podría volver en un futuro.
"Williams cedió a Franco por cinco años a Alpine", confirmó Catarineu. Esto indica que Colapinto podría volver a formar parte de Williams en un futuro. "Es una posibilidad que regrese cuando termine su cesión, pero de aquí a cinco años puede pasar cualquier cosa", aseguró la mánager del argentino.
A la hora de ser consultada por si en esta cesión que protagoniza Colapinto, Alpine le tuvo que abonar a Williams una cifra millonaria dijo: "Desconozco si se puso dinero". Por otra parte, María Catarineu afirmó que si algún otro equipo se muestra interesado en el piloto de 21 años, durante las próximas temporadas, las negociaciones tendrán que llevarse a cabo directamente con la escudería francesa. “Entiendo que, si otro equipo aparece interesado por Franco, en ese plazo, supongo que sería una negociación entre Alpine y el otro equipo”, explicó.
Respecto al acuerdo que logró Flavio Briatore con James Vowles, la representante del piloto dijo: “Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio fue muy persistente siempre y en las últimas semanas fue muy intenso”.
“El acuerdo llegó porque ambas partes consiguieron lo que querían: Flavio logró contratar a Franco y James pudo darle la posibilidad de que pueda correr, ya que en Williams sus pilotos titulares tienen contratos a largo plazo”, explica. Y revela que “Briatore lo vio a Franco desde que debutó en la F1. El día que charlamos por primera vez nos dijo: ‘He visto talento y lo quiero’. Siguió todas las carreras de cerca y cómo fue la evolución como piloto de F1 en los nueve Grandes Premios que pudo correr”. De Flavio añade que “es un personaje muy interesante, con mucha personalidad, muy apasionado y muy atrapante. Siempre tuvo a Franco entre cejas y a toda costa quiso tenerlo”.
El gesto de James Vowles con Franco Colapinto
Hay que destacar el gesto de Vowles, quien en el último tramo de las gestiones accedió para plasmar el acuerdo. “James es un tipo muy íntegro y cumplió con su palabra. Él se comprometió a conseguirle un lugar a Franco para que pudiera correr en F1. Siempre quiso que Franco tuviese un lugar y se ocupó de ello”, resalta María.
“Hoy Franco siente una felicidad intensa, como la que sentimos todos”, destaca. Incluso al corredor se lo nota más descontracturado al punto que volvió a usar su cuenta de X desde que se confirmó su incorporación a Alpine.
Del futuro inmediato, María cuenta que “Franco no puede hacer FP1 (ensayo de los viernes) porque ya no es un rookie (novato). Va hacer las pruebas sobre los autos de dos temporadas atrás. Deberá estar en las carreras”.
Sobre si Alpine es un mejor equipo que Williams, María indica que “no voy a hacer un juicio de valor, si es mejor o equipo o no que Williams, pero en las últimas carreras se notó un equipo que está en crecimiento y que puede dar mucho más. El año que viene tendrán motores Mercedes y se ve mucho potencial”. En el Campeonato Mundial de Constructores, la escuadra francesa terminó sexta y la inglesa, novena.