El presidente de Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, dialogó con el programa Futbol y Rosca que se emite por Radio Splendid AM 990 y aseguró que el candidato opositor e ídolo del club Diego Milito no lo llamó para felicitarlo por la conquista de la Copa Sudamericana.
Víctor Blanco le tiró un palo a Diego Milito tras la consagración de Racing
Víctor Blanco, titular de la Academia, aseguró que el candidato a presidente de la oposición no lo llamó para felicitarlo luego de ganar la Copa Sudamericana.
Desde el sábado, la Academia está tocando el cielo con las manos tras consagrarse campeón ante Cruzeiro de Brasil en Paraguay y coronar la resurrección de un club que, hace 15 años, estaba devastado, gerenciado y peleando por la permanencia en la Primera División.
Este título cortó una racha de 36 años sin un logro internacional y se dio en la antesala de lo que serán las elecciones que el club tendrá el próximo 15 de diciembre con Christian Devia como el candidato oficialista, el ídolo racinguista Diego Milito como principal figura opositora y Miguel Jiménez como la tercera posición en esta contienda.
“No me llamó Milito. Me parece es algo que correspondía, yo lo hubiera llamado. Le falta humildad. Las elecciones las veo bien y a partir de ahí el que gane se va a encontrar con un club totalmente distinto al que encontramos nosotros”, dijo.
“Para ganar este tipo de torneo hay que competir –agregó–. Racing va para adelante, manejó el partido y manejó los tiempos. Tenemos un plantel competitivo y de los mejores del fútbol argentino. Yo estaba muy convencido porque veía que el plantel estaba muy comprometido. Veía que el plantel tenía ganas de ganar algo”.
“Tenemos muchas chances para el campeonato, estamos ahí y no estamos lejos. Nosotros tenemos que tratar de sostener el plantel como hicimos en el mercado anterior. Vamos a hacer uso de Santiago Sosa, seguramente esta semana”, continuó su relato.
El Racing de antes y el de ahora
Blanco también recordó que cuando inició su gestión: “tomamos un club totalmente devastado y hemos llevado el club a donde está hoy. Lo que tenemos nosotros de gestión es lo que está a la vista. Los juicios laborales que nos habían dejado los hemos cerrado a más de la mitad”.
Además, explicó porque no se presentó para competir en estas elecciones: “Yo pensé que ya era el momento de dar un paso al costado. Yo me he equivocado, soy humano. Hay que equivocarse menos de lo que acertás, sino no funciona y quiero dejarle lo mejor al club”.