Secciones
Sebastián Tomassi

Sebastián Tomassi gritó campeón y sacó pasajes al Mundial

Sebastián Tomassi conquistó la medalla de oro en el Sudamericano Sub 20 de atletismo. El uruguayense superó la marca necesaria para clasificar al Mundial

Viernes 09 de Julio de 2021

Sebastián Tomassi festejó por partida doble. El uruguayense se consagró este viernes campeón Sudamericano Sub 20 que se celebra en la pista del estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videma) de Lima, Perú. Además, consiguió la marca necesaria para inscribir su nombre en el Mundial de la categoría que se llevará adelante, del 17 al 22 de agosto, en Nairobi, Kenia.

"El sudamericano es uno de los objetivos que tenía en mente. Viajaré a Lima en busca de una medalla, pero también estoy con las expectativas de disfrutar la competencia y tener una nueva experiencia porque no he viajado a un torneo de este nivel. Estoy en la espera de que todo salga como debe salir”, relató Tomassi, a Ovación, en la previa de su primer desafío continental.

Leer más: Sebastián Tomassi asumirá un desafío ambicioso en Perú

El representante del Centro de Educación Física Nº 3 Hugo Mario La Nasa de Concepción del Uruguay conquistó la medalla de oro en lanzamiento de martillo al registrar una marca de 68,83 metros.

Sebastián Tomassi Atletismo.jpg
Sebastián Tomassi tuvo una jornada soñada en la capital peruana.

Sebastián Tomassi tuvo una jornada soñada en la capital peruana.

Detrás se ubicó otro integrante de la delegación argentina. Se trata de Luis Núñez, quien se adjudicó la presea de plata con un registro de 65,99 metros. En el tercer escalón del podio se ubicó el chileno Cipriano Riquelme, con 63,33 metros.

Tomassi es el segundo entrerriano que aporta una medalla dorada al equipo argentino. Dylan Van der Hock conquistó los 1500 metros con una marca de 3:50.73.

Leer más: Dylan Van der Hock conquistó el oro en Lima

El fondista concordiense ganó su prueba con amplio margen superando al chileno Brayan Jara (3:52.33) y al brasileño Janio Marcos Goncalvez Varjao (3:52.45). Dylan buscará el doblete en los 3000 con obstáculos, prueba en la que ya tiene la marca mínima para el Mundial de Nairobi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario