Patronato perdió 3-1 ante San Martín de Tucumán por la fecha 34 de la Primera Nacional, donde no consigue encontrar regularidad, se va despidiendo de la posibilidad del ascenso y volvió a estar preocupado por lo que suceda con los equipos de abajo.
Patronato perdió y su futuro se complica
El encargado de impartir justicia fue Diego Ceballos, el siempre polémico árbitro, regresó a Paraná para dirigir su tercer encuentro ante el Negro en lo que va de la Zona A, donde sumaba un empate en la fecha 1 ante Guillermo Brown y una derrota con Almirante Brown.
Demasiado. Eso fue San Martín de Tucumán para tan poco Patronato. La solidez del equipo de Pablo Frontini sigue haciendo de las suyas en torneo de ascenso y con el talento de sus hombres de ataque, ganó en la capital entrerriana para seguir siendo escolta de Almirante Brown.
Dar vuelta la página y reaccionar, esa era la misión de Patronato hoy por la tarde en el Presbítero Bartolomé Grella. El Rojinegro llevaba un triunfo, un empate y tres derrotas en las últimas cinco fechas y la necesidad de un éxito era crucial para comenzar a acercarse a los puestos de vanguardia y lograr un shock anímico que le permita comenzar con otro espíritu el camino de la reinvención.
El partido comenzó bien movido y los que tomaron la batuta de imponer su juego fueron lo de Rodolfo De Paoli, y tras una jugada por derecha de Nazareno Solís, que finalizó con un centro buscapié, Ignacio Russo definió de gran manera para poner el 1-0 del Rojinegro a los 5 minutos de la parte inicial.
A los 36', Mateo Levato (Patronato) y Nahuel Brunet (San Martín de Tucumán) se fueron expulsados tras una fuerte discusión. Previamente, Diego Ceballos no cobró un claro penal para el Santo tras una mano en el área.
Con uno menos por lado y faltando un minuto para la finalización de la parte inicial, llegó el empate de San Martín de Tucumán a través de Mateo Acosta. El delantero definió de gran manera ante la salida de Julio Salvá, luego de un gran pase de Leonel Bucca.
Cerca de los 57 minutos, El Ciruja aprovechó un error del Negro y Leonel Bucca definió con clase, luego de una buena jugada colectiva y estampó el 2-1 para el elenco tucumano. El equipo paranaense sintió el impacto de la expulsión y el partido se fue inclinando ampliamente en favor de la visita.
El Santo tucumano no se relajó, buscó aumentar la ventaja en Paraná, y a los 73 minutos llegó al tercero en la tarde-noche paranaense, luego de una gran jugada individual de Nahuel Banegas.
Con este resultado, Patronato bajó a la decimoquinta posición del torneo (38 puntos) y se aleja aún más de los puestos de reducido. Realidad totalmente diferente es la de San Martín de Tucumán, que llegó a 53 y se posicionó como escolta de Almirante Brown.
Síntesis
Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Cristián González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos, Matías Ruiz Diaz (58' G. Novero); Nicolás Domingo, Damián Arce (32' T. Cáceres); Ignacio Russo (67' E. Diaz), Mateo Levato, Nazareno Solís. DT: Rodolfo De Paoli.
*Tomás Cáceres (67' J.V. Chamorro).
San Martín de Tucumán: Darío Sand; Guillermo Rodríguez, Franco Meritello, Nahuel Brunet, Nahuel Banegas; Agustín Prokop (45' I. Zafarana), Gustavo Abregú, Leonel Bucca (67' M.L. Pierce), Mateo Acosta (67' G. Nuñez); Mauro Verón (45' B. Andrada), Emmanuel Dening (93' N. Moreno). DT: Pablo Frontini.
Goles: 5' I. Russo (P), 45(+2)' M. Acosta (S), 57' L. Bucca (S), 73' N. Banegas (S).
Expulsados: 36' M. Levato (P) y 36' N. Brunet (S).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Bartolomé Grella.