Este sábado, Patronato visitó a Deportivo Madryn en el estadio Abel Sastre, por la 24ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional, con arbitraje de Bruno Amiconi. El local derrotó al Rojinegro con goles de Nazareno Solís (33') y Germán Rivero (29' ST), ambos con pasado en la institución paranaense.
Patronato perdió en Madryn y dejó una floja imagen
Patronato no la pasó bien en el sur con uno menos por la expulsión de Alan Bonansea. Cayó 2 a 0 ante Deportivo Madryn
Prensa Patronato
Patronato perdió en Madryn y dejó una floja imagen.
Foto: Gentielza/Prensa Deportivo Madryn
Patronato perdió en Madryn y dejó una floja imagen.
La primera aproximación clara para Patronato llegó de los pies de Valentín Pereyra, quien, tras enganchar por la derecha, envió un centro con la pierna izquierda al corazón del área. Allí, Alan Bonansea ganó en el juego aéreo, pero su remate se fue por encima del travesaño. La jugada estuvo muy cerca de convertirse en gol.
Patronato no pudo ante Deportivo Madryn y cayó por 2-0
El primer acercamiento peligroso de Madryn también surgió desde la derecha. Diego Crego desbordó hasta el final de la cancha y mandó un centro hacia el área chica, donde Alan Sosa y Germán Rivero llegaron juntos a la pelota. Sin embargo, el arquero de Patronato reaccionó con rapidez y despejó con un puño.
A los 33 minutos, una falta de Fernando Moreyra al borde del área derivó en un tiro libre favorable para el local. Nazareno Solís, desde el balón detenido, no perdonó y, a los 38 minutos, ejecutó un zurdazo impecable al poste derecho, poniendo a Madryn en ventaja por 1-0. Ahora, al Patrón le tocaba ir a buscar la remontada.
Con el pitazo del árbitro, el primer tiempo terminó con una sensación de inquietud para el conjunto visitante. La imprecisión fue constante durante los 45 minutos iniciales, y la desventaja empeoró aún más el panorama. Era evidente que Gabriel Gómez tendría trabajo por delante para corregir la imagen en la segunda mitad.
El mal primer tiempo llevó a que el técnico de Patronato realizara dos cambios al inicio del complemento, pero las modificaciones no tuvieron efecto inmediato. En los primeros minutos, Madryn tuvo un par de oportunidades claras para ampliar la ventaja, pero no logró concretarlas. A eso se sumó el inicio de la polémica, con decisiones arbitrales que perjudicaron a los entrerrianos.
A los 8 minutos del segundo tiempo, Federico Castro anotó el gol del empate con un remate desde fuera del área que terminó en el poste derecho, aprovechando un error del arquero Yair Bonnín. Sin embargo, para sorpresa de todos, el árbitro anuló el tanto por un supuesto fuera de juego de Castro, a pesar de que había definido correctamente en el mano a mano con el arquero local.
La situación empeoró a los 18 minutos, cuando Amiconi expulsó a Alan Bonansea tras una falta. Patronato se quedó con un jugador menos y, además, sin su goleador, lo que complicó aún más el desarrollo del partido.
El equipo visitante tuvo otra oportunidad para empatar, esta vez con un tiro libre ejecutado por Juan Barinaga. El balón pasó cerca del poste derecho, pero Bonnín sólo pudo mirar la excelente ejecución del mediocampista paranaense.
A los 29 minutos, llegó el segundo gol de Madryn. Un centro desde la derecha de Ezequiel Montagna encontró a Germán Rivero dentro del área chica. El ex Patronato desvió la pelota ante una salida dudosa de Sosa, y estableció el 2-0 que parecía definitivo.
A pesar de algunos intentos más de ambos equipos, Madryn logró controlar los últimos minutos y se quedó con los tres puntos, que fueron vitales para sus aspiraciones.
Con esta derrota, Patronato se quedó con 35 unidades y tendrá la oportunidad de recuperarse en la próxima fecha, cuando reciba a Alvarado el domingo, desde las 15.30.