Este sábado, Patronato volvió a jugar luego de quedar libre. Se midió ante Güemes de Santiago del Estero, en el estadio Pedro Mutio. El árbitro del encuentro fue Sebastián Martínez. Fue caída 2 a 1.
Patronato perdió con Güemes en el Pedro Mutio
Prensa Patronato.
Patronato jugará su quinto encuentro en el estadio Mutio.
Prensa Patronato.
Patronato se había puesto en ventaja con el gol de Mateo Levato a los 11
El equipo local se había puesto en ventaja con el gol de Mateo Levato a los 11 y aparecieron los tantos para los visitantes de Iván Maggi a los 17 y de Brian Machuca a los 28. Fue una nueva caída en Primera Nacional ante su gente a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre de más. Ahora a pensar en el sorteo de la Copa Libertadores de América que es este lunes. Hubo algunos reclamos de los hinchas que se acercaron el Pedro Mutio para alentar.
en desarrollo
La semana comenzó con muchas expectativas en barrio Villa Sarmiento. Las generó el arribo del grupo de ingenieros agrónomos que forman parte del equipo técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La inspección de los profesionales determinaba la localía de Patronato en la Copa Libertadores de América. Había optimismo, pero el escenario se modificó radicalmente. El resultado de la evaluación no fue el deseado. El Grella no fue aprobado como sede del primer juego que disputará el representante entrerriano en el certamen continental.
Patronato arrancó el partido, con control de pelota y generando situaciones de peligro sobre el arco rival. Ese buen juego lo llevó cuando el reloj marcaba 11 minutis llegar al primer y único gol. Tras una jugada colectiva, Ruiz Díaz encaró desde el sector derecho de Patronato hacia el medio y envió el centro de emboquillada, para que Mateo Levato toque sutil por encima del arquero. Fue el 1-0 para el elenco orientado por Walter Otta.
Su rival tras el tanto salió a jugar y seis minutos más tarde del tanto de Patronato (17 minutos de la primera parte), un volante de Güemes envió un balón al área Rojinegra y una pifia en la defensa le dejó el gol servido en bandeja a Maggi en el área chica, quien solo tuvo que acomodarla a un palo.
Y Güemes iba a golpear nuevamente a los 28' y para dejar las cifras definitivas en el paritdo. Leonel Álvarez se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, la bola dio en el palo y Machuca puso el segundo para la visita, aunque quedó la duda de si el autor del gol estaba habilitado.Los minutos restantes de la primera etapa fueron de incertidumbre para Patronato y de comodidad para la visita, que siguió apostando a salir de contra.
El segundo tiempo la tesitura del partido fue la misma. Con equipo de Santiago del Estero bien plantado y con un local con pocas ideas para igualar el partido. A los 60 minutos parecía que Patronato iba encontrar respuestas por que su rival quedó con uno menos. La visita recibió la expulsión de un jugador, tras la doble amarilla de Gamarra. Pero el Santo no pudo no pudo sacar provecho del hombre de más.
Más allá que Patronato mostró actitud no pudo dar vuelta la historia. Fue derrota 2 a 1 en el Mutio de local y aparecieron algunos reclamos de los hinchas que se mostraron procupado por el rendimiento mostrado.