Dos jugadores formado en la cantera firmaron este miércoles su primer contrato profesional en Patronato. Se trata del defensor Santiago Piccioni y el mediocampista Augusto Picco.
Patronato incorporó dos nuevos profesionales de su semillero
Piccioni formó parte del plantel del Rojinegro que se despidió del círculo superior del fútbol argentino en la temporada 2022. Facundo Sava lo convocó en los primeros dos encuentros de la Liga Profesional de ese año. Formó parte del banco de suplentes en el empate ante Vélez y en la derrota ante Gimnasia La Plata, pero no sumó minutos.
Picco, por su parte, gozó de espacio en el sprint final de la temporada 2024. Su bautismo se produjo el 23 de septiembre, jornada en la que el elenco de barrio Villa Sarmiento perdió 3 a 1 ante Temperley en el estadio Alfredo Beranguer. Rodolfo de Paoli, por ese entonces entrenador del elenco paranense, incluyó al volante cordobés en el 11 inicial.
Piccioni firmó su vínculo laboral hasta el 31 de diciembre de 2025. Por su parte, Picco estará ligado al elenco de la capital entrerriana hasta el 31 de diciembre de 2026.
De esta manera, en Patronato cinco juveniles firmaron contrato en las últimas semanas. Anteriormente habían acordado sus acuerdo laborales el defensor Santiago Bellatti, el mediocampista Benjamín Bravo y el delantero Joaquín Barolín. Los tres formarán parte de la estructura profesional del Rojinegro hasta fines de 2026.