Patronato debutó con una victoria en la Copa Entre Ríos 2024 de fútbol masculino. El selectivo del Rojinegro derrotó este domingo 1 a 0 a Deportivo Tabossi en un juego disputado en el predio La Capillita en el marco de la primera fecha, Zona 4. Tomás Méndez, el delantero que se sumó este año al elenco de barrio Villa Sarmiento proveniente de Belgrano, anotó la única diferencia.
Patronato debutó con una victoria en la Copa Entre Ríos
UNO / Juan Manuel Hernández
Patronato y Deportivo Tabossi continúan en competencia en la Copa Entre Ríos
El dueño de casa sacó provecho de la rápida apertura del marcador. Golpeó rápido y luego manejó los tiempos del partido. Y sin ser ampliamente dominador justificó el triunfo.
Los dirigidos por Marcelo Candia contaron con la presencia de jugadores que forman parte del plantel profesional. En este sentido Matías Caballero custodio la valla y Joaquín Barolín formó parte de la dupla ofensiva junto a Méndez. Los oriundo de La Paz habían sumado minutos en el amistoso que el Santo disputó el pasado sábado ante Colón de Santa Fe, en la vecina capital provincial.
La ajustada diferencia en el marcador le dio vida hasta el último segundo a Deportivo Tabossi. El representante de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña amenazó con rescatar una unidad de la capital entrerriana. Golpeó las puertas del arco Rojinegro en varias ocasiones en la segunda etapa, pero falló en la resolución de las ofensivas y encontró sólidas respuestas del 1 del anfitrión.
Patronato, de contragolpe, tuvo la capacidad de cerrar la persiana con anticipación. Barolín encabezó un contragolpe al dejar en el camino a varios defensores de la visita. Se tomó un segundo de más cuando quedó cara a cara con Ángel Jacob, quien conquistó el duelo de esa acción.
Más allá de la situación desperciada por el goleador del último campeón de la Liga Paranaense de Fútbo (LPF), la victoria fue para el Santo. Debutó con una alegría y se entusiasma con ser protagonista del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol.
Por el mismo sector Oro Verde derrotó 3 a 2 a Cultural de Crespo, en condición de visitante
Todos los resultados
Don Bosco le ganó 2 a 0 como local a Sarmiento de Crespo en un juego válido por la Zona 1. Además, Atlético Diamantino y Ministerio igualaron 1 a 1 en la Ciudad Blanca.
Caballú de La Paz le ganó 3 a 2 en cancha de Patronato de La Paz a Hipólito Yrigoyen de Santa Elena en una historia correspondiente a la Zona 2. Por el mismo grupo Santa Marta de Santa elena y Malvinas de La Paz empataron 1 a 1.
Por la Zona 3 Ramsar Juniors se quedó con el duelo de Basavilbaso al derrotar 2 a 0 a Defensores del Oeste. Por su parte, Unión de Crespo venció 2 a 1 a Peñarol de Paraná.
Por la Zona 5, Gualeguay Central le ganó 2 a 0 a Libertad de Gualeguay. Por su parte, Roma de Ramirez superó 2 a 1 a Huracán de Victoria.
Sociedad Sportivo y Peñarol igualaron 2 a 2 en Gualeguay en un encuentro disputado el sábado en el marco de la Zona 6. Por este mismo sector Sarmiento de Gualeguaychú y Atlético Maciá igualaron 2 a 2.
Por otro lado, Unión y Recreo de San Justo empató 0 a 0 como local ante San José, en el marco de la Zona 7. Por el mismo grupo Deportivo Urdinarrain derrotó 4 a 2 a Lanús de Concepción del Uruguay.
Por la zona 8 Central Entrerriano de Gualeguaychú le ganó 2 a 1 a Atlético Basavilbaso. MIentras que Juventud de Urdinarrain goleó 4 a 1 a Rivadavia de Concepción del Uruguay.
Por la Zona 9 Atlético Colonia elía le ganó 1 a 0 a Martín Fierro de Macía. Además, Gimnasia de Concepción del Uruguay, último campeón de la Copa Entre Ríos, goleó 7 a 3 a San Marcial.
Por la Zona 10 Libertad de Concordia superó como visitante San Jorge de Villa Elisa por 2 a 1. Mientras que Colegiales venció en Concordia a Independiente de Villa del Rosari, por 1 a 0.
Por su parte, por la Zona 11 Real Concordia le ganó 2 a 1 a América de Federación. Además, Santa María de Oro y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron 1 a 1.
Por la Zona 12 Victoria de Concordia y Talleres de Federal empataron 0 a 0. En este sector tuvo jornada libre Juventud de Feliciano.
Femenino
Unión de Crespo sacó ventajas en las semifinales de la Copa Entre Ríos Femenina. Las Ceverceras derrotaron 1 a 0 a Social y Deportivo San José, en la costa del Uruguay. El único gol de este juego fue anotado por Johana Petersen.
En la otra llave de semis Unión de Suburbio de Gualeguaychú y Santa María de Oro de Concordia empataron 0 a 0 en el sur entrerriano.