Un día después del último encuentro oficial que disputó Patronato en la temporada 2023 sufrió la primera baja en su plantel. Se trata del experimentado mediocampista Nicolás Domingo. El futbolista, de 38 años, rescindió el vínculo laboral que vencía el 31 de diciembre. Luego emitió unas palabras de despedida a través de las redes sociales.
Nicolás Domingo se despidió de Patronato
Por Matías Larraule
UNO / Mateo Oviedo
Nicolás Domingo disputó el último encuentro oficial de Patronato en la temporada 2023.
En el comunicado, el jugador formado en el semillero de River Plate le agradeció a la institución por la experiencia vivida durante el año. Pidió disculpas por no haber alcanzado la meta trazada a inicios de 2023, pero afirmó que se retiró con la tranquilidad de haberlo intentando.
“Gracias Patrón”, remarcó Domingo, en el inicio de su descargo publicado en su cuenta personal de Instagram. “Llegó el final de una temporada más. Difícil, con muchísimos partidos y kilómetros encima. Lamentablemente no pudimos lograr el principal objetivo, pero donde me voy en paz por haberlo intentado de verdad, donde elijo quedarme con la mitad del vaso lleno y seguir aprendiendo y creciendo”, subrayó.
El capitán también destinó unas líneas a la dirigencia y colaboradores de la entidad de barrio Villa Sarmiento. “Quedará en mi corazón no sólo Club Patronato y todas las personas que trabajan incansablemente día a día con mucho compromiso para seguir mejorando en todas sus áreas y creciendo”, valoró.
Sus compañeros de plantel, a quien catalogó como “amigos” también recibieron palabras de afectos. “Gracias por cada entrenamiento, cada viaje, cada momento compartido. Les deseo lo mejor para lo que venga, siempre para delante hasta el final”.
Domingo no pasó por alto el calor del Hincha Rojinegro, en mayúscula, como redactó. “Gracias por el aguante y por acompañarnos todo el año, estuvieron siempre ahí sobretodo cuando las cosas no salieron como todos queríamos”, lamentó.
También agradeció a la comunidad entrerriana por la cordialidad. “Y sin dudas a Paraná, que nos acobijó tanto a mí, como a mi mujer e hija. Nos sentimos muy cómodos y queridos, sin dudas que disfrutamos mucho de esta linda ciudad”.
En el final de su relato, Domingo aseveró que el representante entrerriana retornará a la elite del fútbol argentino. “Hasta siempre, Patrón ¡Sé que vas a volver”, aseveró.
Santo recorrido.
Domingo fue el jugador franquicia que sumó el plantel de Patronato a inicios de año para encarar el operativo retorno. El volante tenía conocimientos de la categoría dado que había transitado en el ascenso luciendo la camiseta de River Plate en la temporada 2011/12 y del Taladro en edición 2013/14. En ambos torneos logró el salto de categoría. En su extenso recorrido también conquistó un título internacional con Independiente: la Copa Sudamericana 2017. Su recorrido en el plano internacional y en el ascenso encendió la ilusión del Pueblo Rojinegro.
“Patronato es un club de Primera, más allá que hoy le toca transitar en la B Nacional”, remarcó Domingo en una entrevista publicada por Ovación el 20 de enero de 2023.
Nicolás Domingo: "No perdí la pasión que tenía de chico"
La histórica participación de Patronato en la Copa Libertadores fue una fuente de motivación para los integrantes de la estructura entrerriana. No obstante, el objetivo inicial era el operativo retorno a la Liga Profesional.
Domingo lo afirmó. “Lo principal es devolverlo a Primera División. Pero también no hay nada más lindo que jugar la Copa Libertadores y defender el título en la Copa Argentina”, remarcó.
El 24 de enero Domingo hizo su estreno con la pilcha del Rojinegro al integrar el 11 inicial que derrotó 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio de Colón de Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Domingo asumió cinco desafíos oficiales con la entidad de barrio Villa Sarmiento: Primera Nacional, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En total disputó 44 encuentros, todos formando parte de la alineación inicial.
El oriundo de la localidad santafesina Totoras ofició de mediocampista central, su posición natural, durante el ciclo que encabezó Walter Otta. Retrocedió a la última línea tras la llegada de Rodolfo de Paoli. Finalizó en la zaga central junto a Cristian González.
En el último mercado de pases de la Liga Profesional fue sondeado por Colón de Santa Fe. No se encandiló con la oportunidad de retornar a la elite del fútbol argentino. Respetó el vínculo laboral. Una vez concluida la temporada oficial, el futbolista que finalizó luciendo la cinta de capitán, cerró su ciclo en Patronato.